YouVersion Logo
Search Icon

Aprender a Ser Feliz en Los Días ComunesSample

Aprender a Ser Feliz en Los Días Comunes

DAY 2 OF 3

Disfruta de un día de trabajo normal.

Creo que Rut es el significado de trabajo sin descanso. Rut se tuvo que levantar a favor de su familia y trabajar, a pesar del momento de dolor que estaba pasando, ella no se escondió en el sufrimiento y en la tristeza.

Todos tenemos las opciones de trabajar o no hacerlo.

Pero Rut nos da ejemplo de hacer las cosas aun cuando las circunstancias están en nuestra contra y no dejarse dominar por las emociones.

Imagina que Rut ese día no hubiese salido a trabajar porque estaba tan triste y cansada. Booz ese día pasa por el campo y no ve nada fuera de lo común, porque resulta que lo único extraordinario ese día fue una mujer que se puso a trabajar. Lo que se considera "normal" tal vez sea lo que otro considere extraordinario.

A veces las emociones no disciernen que hay beneficios detrás de alguna situación y descarta posibilidades de oportunidades únicas. ¿Estás aburrido, triste, cansado de la rutina, cansado de otro día normal?

No te dejes dominar por esa emoción y disfruta del trabajo que Dios te dio.

Trabajar es un don de Dios, si éste viene con el disfrute de gozar de Él. Eclesiastés 5:18-19 lo afirma.

¿ Cómo es que trabajar me va a hacer sentir feliz? Rut no planeaba que ese día de trabajo le hiciera sentir feliz o tal vez sí. En realidad la Biblia no lo registra, pero algo que podemos imaginar es que ella anhelaba profundamente la recompensa al terminar la jornada. (Rut 2:7)

Sin embargo, Dios le daría una recompensa mayor. Habría de conocer a un hombre que la redimiría, la sacaría de su pobreza, le haría sentar en un lugar de autoridad y le amaría de corazón. Gracias a la decisión de salir a trabajar Dios le entregó la oportunidad.

Puedes ser felíz en un día normal de trabajo porque Dios puede que vea todo ese esfuerzo que estés haciendo, y Él esté orquestando la oportunidad y el milagro más grande que hayas visto. (Colosenses 3:23-24)

Rut estuvo trabajando muy duro durante toda la siega, y aunque fue un período largo Dios le concedió favor para que ese trabajo no fuese tan forzado.

Eso no quiere decir que Rut no trabajó más, solo quiere decir que trabajó con ventajas, así como DIOS puede estar dándole gracia y favor para este día.

Sé feliz mientras haces tu trabajo, disfruta de cada día aunque nadie te diga nada, tal vez ya tu promoción y milagro esté cerca.

Day 1Day 3

About this Plan

Aprender a Ser Feliz en Los Días Comunes

Todos los grandes hombres y mujeres de la biblia también tuvieron días comunes, aburridos, rutinarios y con grandes presiones, y ¿Qué podríamos aprender de ellos? Aún los días normales y ordinarios son de Dios y allí también Él se glorifica.Te animo a leer este devocional y a ser feliz en todos tus días comunes.

More