Aprender a Ser Feliz en Los Días ComunesSample
Un día común también puede ser extraordinario.
Siempre que describimos a Moisés lo imaginamos en el momento de mayor gloria, en medio de una gran prueba o con las tablas de la ley mientras rayos y truenos se cruzan detrás.
Aunque todo esto es cierto, Moisés también tenía una vida común como tú y yo; tenía una familia, esposa, hermanos, hijos y gente vecina.
Salomón describe en Eclesiastés 9:7-9 que disfrutar con aquellos que te rodean, y de tu familia es parte de esta vida.
¿Que hacía Moisés en un día común?:
(V: 1-6) Atendía a su familia
Mientras estás aburrido tu hijo crece.
Mientras estás distraído tu mama y tu papá se vuelven más ancianos.
Mientras estás agobiado, esos momentos que Dios te regala juntos a tus hermanos, tú cónyuge, y tu familia, siguen pasando, la pregunta es: ¿Quién te podría devolver el tiempo? ¿Una foto te dirá què se vivió ese día? ¿Esa carita de tu hijo en la foto era una sonrisa forzada o de verdad estaba feliz? ¿De quién aprende? ¿Estarás siempre con tus padres? ¡No sabes si dentro de poco tendrás que estar en otro lugar!
(V: 7) Disfruta de conversaciones normales.
Moisés hablaba con su suegro acerca de la administración de un pueblo entero, y de las señales gloriosas que Dios mostraba, ademas de las dificultades que enfrentaron, frente a su suegro podia mostrarse tal cual era; puedes contar las grandes cosas que Dios ha hecho contigo (lucas 8:39)
(V:12) Disfruta comidas y festejos con otros.
Come con otros y celebra la vida que Dios te dió, celebra sanamente, seguro Jetro y Moisés comieron en pleno desierto (exodo 18:12), ¿por qué te digo esto? Por lo siguiente: ¿estás esperando el momento perfecto para vacacionar? ¿Ser feliz y compartir? Decide ser feliz hoy, aunque no haya nada "sobrenatural o extraordinario"
Dios te está regalando un día común para que lo transformes en un día de bendición al lado de quienes te rodean.
About this Plan
Todos los grandes hombres y mujeres de la biblia también tuvieron días comunes, aburridos, rutinarios y con grandes presiones, y ¿Qué podríamos aprender de ellos? Aún los días normales y ordinarios son de Dios y allí también Él se glorifica.Te animo a leer este devocional y a ser feliz en todos tus días comunes.
More