[Corre Para Ganar] Termina Bien La CarreraSample
Termina bien la carrera
Pablo concluyó sus instrucciones a Timoteo utilizando metáforas atléticas para describir sus esfuerzos por vivir la vida cristiana. Utilizó una metáfora de boxeo, «he peleado la buena batalla». Luego, una analogía de carrera, «he terminado la carrera» y una metáfora de entrenamiento, «he guardado la fe», que describen cómo había vivido una vida para Cristo.
Son versículos preciosos para que todos los atletas, sea cual sea su deporte, describan cómo vivir la vida. Al igual que en otras cartas, Pablo utilizó una metáfora de boxeo para describir la lucha por las cosas buenas. ¿Puedes imaginarte que se enfrentó en varios combates a las fuerzas del mal y que Pablo lanzó un golpe tras otro? En efecto, peleó la buena batalla de la vida.
A continuación, Pablo describió el hecho de correr y terminar la carrera de la vida en el contexto de la buena lucha. Pablo describió una carrera bien llevada, siguiendo a Cristo, y corriendo donde se le indicaba.
Por último, describió la conclusión de la obra de su vida: guardar la fe. Fue fiel a todo ello: entrenó, compitió y nunca se desvió del camino ni dejó el ring. Luchó, corrió, compitió y terminó.
Pablo terminó la carrera que se le impuso y corrió la carrera más noble de todas, el ministerio del Evangelio. Permaneció fiel a su fe en Cristo y dio lo mejor de sí mismo. Pablo habló de mantener la fe como un excelente resumen de una vida cristiana bien empleada.
No todos los cristianos pueden decir lo mismo antes de morir. Pero Pablo podía expresar que había competido bien en el juego de la vida y que había terminado el reto que se le había planteado. Ahora esperaba recibir la recompensa por el esfuerzo de su vida.
Fíjate en que la carrera no termina con el final de una carrera atlética; la carrera es la vida misma. ¿Cómo corres la carrera que se te propone?
Señor, enséñame a correr la carrera de la vida que tengo por delante para que resuenen las palabras de Pablo: «He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he guardado la fe". Gracias por la vida con la que me has bendecido.
Scripture
About this Plan
Los versículos de la Escritura utilizados para este devocional tienen referencias específicas al atletismo. Pablo no era un espectador, sino un participante en la carrera más fantástica de todas, la carrera de la vida cristiana. Quería correrla y ser recompensado por Jesús al final de la carrera. Estaba enfocado en la línea de meta y no dejaba que nada le distrajera de terminar bien.
More