[Corre Para Ganar] Termina Bien La CarreraSample
Avanza
En los antiguos juegos griegos, las carreras se desarrollaban en una pista larga y recta. Los competidores no podían ver la línea de meta desde la línea de salida, por lo que los oficiales del juego colocaban postes al final para dar a los corredores algo en qué enfocarse.
Pablo presentó una imagen visual impresionante a la iglesia de Filipos. Se trataba de la figura de un corredor que se extendía hacia el final de la carrera y se enfocaba en la meta: la línea de llegada. Cualquiera de los miembros de esta iglesia que hubiera presenciado alguna vez una carrera a pie, conocía bien esta imagen.
El enfoque singular de Pablo era el mismo que el de un corredor en una carrera: la línea de meta.
Pablo se describió a sí mismo como un corredor, despejando todo de su mente excepto su enfoque en la meta final. El corredor no mira a la derecha ni a la izquierda ni detrás para ver dónde están los demás corredores, sino que mira hacia delante.
Pablo también afirmó que aún no había perfeccionado, alcanzado o atrapado: palabras que demostraban que aún se esforzaba, trabajaba, entrenaba y practicaba para correr la mejor carrera posible por Cristo. Su llamada a los cristianos era para que hicieran lo mismo.
No dejes que tus errores pasados, tus fracasos o incluso tu culpabilidad te impidan centrarte en la línea de meta; la meta es conocer a Cristo. ¿Es esa tu meta?
Señor, ayúdame a mantenerme centrado en ser más como Tú en pensamiento, palabra, obra y en mi juego como atleta. Haz que mi relación contigo se refleje en todo lo que hago y digo, y en cómo practico mi deporte. Gracias.
Scripture
About this Plan
Los versículos de la Escritura utilizados para este devocional tienen referencias específicas al atletismo. Pablo no era un espectador, sino un participante en la carrera más fantástica de todas, la carrera de la vida cristiana. Quería correrla y ser recompensado por Jesús al final de la carrera. Estaba enfocado en la línea de meta y no dejaba que nada le distrajera de terminar bien.
More