Abrazo DivinoSample
“No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán, ni por su cuerpo, qué vestirán… Tu Padre celestial sabe que las necesitas todas”. (Mt. 6:25-33).
Cuando nuestra fe está centrada en Cristo, una realidad espiritual sucede en el reino de Dios como en nuestras vidas. Llegamos a ser hijos de Dios por adopción, lo cual indica que el Padre de Jesucristo, Creador del cielo y de la tierra, viene a ser también nuestro Padre. Por lo tanto, Él se encargará de protegernos, proveernos y cuidarnos, ¿no te parece esto maravilloso?
¡El dueño de todos los recursos del universo viene a ser tu Padre! Observa con atención: Él da lluvia cuando las cosechas necesitan un refrigerio. Llama al sol para que salga de su escondite y caliente la tierra al terminar el invierno. Él da a los animales su comida, a las flores las reviste de belleza, a los pájaros les da su refugio; y a ti y a mi todo lo que necesitemos conforme a su voluntad establecida para nuestras vidas.
Pero, es conveniente que entiendas lo siguiente para no crearte falsas expectativas: En Filipenses 4:19 Las escrituras aseguran que Dios sí proveerá para nuestras necesidades, no para nuestros caprichos, lo cual indica que a menudo Dios Padre no nos provee de la manera que esperamos.
Nuestro desafío siempre será apreciar Su provisión y cuidado, incluso cuando es diferente a lo que pretendíamos. Te ayudará saber que los caminos de nuestro Padre Celestial siempre son más altos que los nuestros. Solo pasando el tiempo, llegamos a la compresión que Su voluntad fue lo mejor para nuestras vidas (Isa.55:9-11).
Al final, podemos descansar en el hecho de saber que nuestro Padre Celestial es bueno, poderoso y generoso. Si no fuera así, no estaríamos confiados en la seguridad que proporciona contar con Su cuidado. Tiernamente Dios nos va guiando hacia una mayor comprensión de que nuestra máxima necesidad, es Él (Sal.37:4).
"Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas" (Mt.6:33).
Queremos darte las gracias, querido lector, por completar este plan devocional. Oramos por ti y nuestro deseo de corazón es que haya sido de bendición para tu vida.
Para continuar creciendo en tu vida espiritual, te invitamos a conectar con nosotros y acceder a nuestros recursos sin costo alguno, haciendo clic aquí.
Con amor en Cristo,
Pr. Juan Carlos Calle y Equipo Conectar Global.
About this Plan
Si hay un nombre para Dios que tiene el poder de transformar dramáticamente nuestra vida, es que podamos llamarlo "Padre, Papá, Papito -Abba". Un Padre Celestial que por amor nos abraza y envuelve por medio de Su Espíritu en un romance eterno, ahora y por toda la eternidad. Jesucristo nos presenta a Dios Padre y de paso cancela toda definición de distancia y demora; Él es Emanuel “Dios con nosotros”.
More