¿Para Qué Estamos en La Tierra?Sample
DIA 7 - AVIVAMIENTO
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad los oprimidos, a pregonar el año del favor del Señor.”Lucas 4:18-19 NVI
Obedecer al llamado personal que Dios tiene para cada uno de nosotros, es una de las claves para que empiece un avivamiento en nuestra vida, familia, iglesia, barrio, ciudad y país. Dios está listo para revelarse al mundo. ¿Tú estás listo?
Al final, ¿qué es un avivamiento? Explico: es volver al estado original por el cual fuimos creados; volver a los patrones del cielo como en el inicio de la creación del mundo, creados para Su gloria y para que pudiésemos tener una relación personal con aquel que nos formó: nuestro Padre Celestial.
Llevando esto al mundo tecnológico, podemos utilizar como ejemplo los ordenadores o los móviles. Algunas veces, estos dispositivos necesitan un reset para que vuelvan a los patrones de fábrica. Con el pasar del tiempo, empiezan a funcionar lentamente, sea por la falta de memoria o por el cúmulo de los muchos archivos descargados, basura sin vaciarse o hasta por haber sido contaminado por un virus; necesitando así, una restauración para que vuelva a funcionar como si hubiera salido de fábrica. Así, evita que no pierda su función y, con mucha suerte, no ser descartado por estar obsoleto.
De igual forma, somos los hijos de Dios. Vivimos en un mundo donde muchas veces, en lugar de influenciar, nos amoldamos a sus patrones, dejando las puertas abiertas a que entren los virus, que dañan todo nuestro sistema. Dejamos de vivir los valores y principios del Reino, porque nos dejamos contaminar por el pecado aceptando la conducta mundana como algo natural para nuestra vida.
Contiendas, divorcios, vicios, mentira, fornicación, lujuria, hedonismo, egoísmo, corrompe todo un sistema que fue creado para operar en el máximo nivel; hasta que colapsamos. A diferencia de los móviles y ordenadores, hay esperanza para nosotros y no necesitamos ser cambiados por una versión más moderna. El sacrificio de Jesús ya lo hizo en nuestra vida, Él nos mantiene siempre actualizados por medio de una relación con él. ¿Cómo? Por medio del arrepentimiento.
Avivamiento no es una emoción que solemos vivir en una reunión de la Iglesia, simplemente porque escuchamos una bonita alabanza, o sentimos la presencia del Espíritu Santo, o porque nos gustó la prédica y la oración que nos hicieron. Avivamiento es cambio de vida, arrepentimiento; no ocurre porque el fuego ha descendido del cielo, sino porque se esparce por medio de nosotros; no es vertical, sino horizontal. Somos llamados a vivir en la dirección opuesta del mundo, lo que pasa es que, los cristianos quieren parecer muy guays frente al mundo, imitando sus prácticas pensando que ciertas conductas “no tiene nada que ver” (la canción top 1 en el infierno) y al final terminan colapsados como ellos. Fuiste llamado para algo más grande, no te conformes, estás listo y completamente actualizado por la más poderosa tecnología del mundo para influenciar al mundo: los cielos.
Te invito a que podamos terminar esta semana de devocionales declarando de la verdad que Jesucristo declaró en Lucas 4:18-19 y nos dio autoridad por su Nombre:̈El Espíritu del Señor está sobre mi(di tu nombre), por cuanto me ungió para anunciar buenas nuevas... ̈
Oramos: Por un gran avivamiento de los proyectos misioneros en África y en todo mundo
Scripture
About this Plan
Fuimos creados para ser parte de algo más grande que vivir para uno mismo; llamados a establecer el Reino de Dios en la tierra, por medio de la Gran Comisión. A lo largo de este devocional con enfoque en misiones, seremos despertados por el Espíritu Santo para ser sus testigos tanto en Jerusalén, como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
More