Yo No Te Cambio (Enfrentando Propuestas Tentadoras)Sample
Cuidado con los atajos.
Recuerdo hace ya varios años, cómo Dios a través de diferentes profetas, en diferentes tiempos, me dijo la misma profecía: Él me iba a usar a través de la musica, y Él lo iba a hacer en Su tiempo.
En medio de la espera (que desespera), pude ver muchos atajos que aparentemente me llevarían a conseguir esa “fama” musical que según todo cantante quisiera.
Una de esas propuestas, fue tener la oportunidad de ser la cara de una compañía musical, ¡imaginaros! ¡Era la oportunidad de mi vida! ¡Mi sueño se iba a hacer realidad!
Pero la realidad era otra, después de recibir esta propuesta, sentí una tremenda angustia.
Hacía ya varios años que yo sabía que esa compañía estaba dirigida por personas que en su mayoría no eran cristianas, y que vivían una doble vida. Así que en ese momento me pregunté ¿qué haría Jesus? ¿En verdad este es el camino para que la promesa de Dios se cumpla en mi vida? Parecía el camino mas rápido, e incluso un amigo que estaba presente en la conversación, me dijo: “Si el dueño de esa empresa, vive una doble vida y vive en pecado, tú no. No estaría mal que fueses parte”. Y yo le dije" "Pero si lo que el dueño hace sale a la luz y va a la cárcel, ¿dónde quedo yo? ¿Dónde queda Jesus?".
Un ejemplo que desde pequeña he escuchado es:
Si trabajas al lado de un ladrón, aunque no vayas a robar con él, si tú ya sabes de sus planes, y no denuncias esa situación, automáticamente pasas a ser CÓMPLICE.
Recordé ese ejemplo una y mil veces... Así que me negué a vender a Jesus por una oportunidad, me negué a negociar mis valores a pesar de perder la “fama” que podría haber tenido, porque entendí:
«Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana“. (1 Corintios 10:23 TLA)
Quizá te estés enfrentando a situaciones de tu vida que parecen valerlo todo. Pero si eso mancha tu integridad y tu compromiso con Dios, no viene de parte de Él. ¡Resiste! No fuiste llamado a ser uno más, no eres llamado a conformarte, ¡hay algo mejor para ti! Seamos como Jesus.
VERSÍCULOS
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10:13).
"Dios es bueno y nos permite servirle. Por eso no nos desanimamos. 2 No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad" (2 Corintios 4:1-2 TLA).
About this Plan
En un mundo, que aparentemente te ofrece mucho, puede ser fácil querer negociar cosas "no tan malas" para obtener grandes beneficios. Y es en medio de ese juego peligroso, cuando cambiamos o vendemos a Jesús por una oportunidad, negocio, etc. Aprende a decir NO, a no ser como los demás, y a ser un ejemplo de una persona que ama a Jesús.
More