¡Algo De Dolor Y Gran Ganancia!Sample
10 ejercicios de Piedad
#6 Disciplina de la lengua
“Si alguno se cree religioso y no refrena su lengua sino que engaña su corazón, la religión de ese tal es sin valor” (Santiago 1:26). ¡La verdadera prueba de la espiritualidad de un hombre no es su habilidad para hablar, sino su habilidad para refrenar su lengua!
Santiago se enfocó en la lengua como prueba de la religión verdadera porque la lengua es como la ventana del corazón. Como Jesús dijo: “Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mat 12:34). El hablar corruptamente muestra un corazón no regenerado, hablar justamente demuestra un corazón transformado. No importa qué tan evangélica o bíblica sea tu teología, si no puedes controlar tu lengua, tu religión es inútil.
Puedes aprender mucho del carácter de las personas si escuchas suficiente lo que dicen. De la misma forma, otros aprenden mucho de ti al escuchar lo que dices. ¿Tus palabras revelan un corazón puro? Recuerda las palabras de Pablo: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efe 4:29) Haz esa tu meta diaria para que puedas conocer la bendición y la gracia del discurso disciplinado.
Ofrecida a Dios en el altar, la lengua tiene un poder asombroso para el bien. Debe haber una oración permanente por nuestra lengua y la resolución de disciplinarnos a nosotros mismos: “El que guarda la lengua guarda el alma”.
¿Cómo has estado hablando en estos dias?
Este es el día de ejercitar el músculo más pequeño del cuerpo aunque te duela; disciplina tu lengua, refrénala del mal antes de que encienda un bosque entero que no puedas apagar, convirtiéndose en un fuego eterno.
About this Plan
Aunque el ejercicio no es un tema agradable, todos tenemos muy claro que hacer ejercicio puede traernos algunos beneficios para nuestra salud. ¿Cuánto más si hacemos referencia al ejercicio espiritual? Te invito al gimnasio de Dios: ¡Algo de Dolor y Gran Ganancia!
More