YouVersion Logo
Search Icon

¡Algo De Dolor Y Gran Ganancia!Sample

¡Algo De Dolor Y Gran Ganancia!

DAY 10 OF 12

⁹10 Ejercicios de Piedad

#9 Disciplina de Iglesia

Decir no tienes que ir a la iglesia para ser cristiano; es como decir no tienes que vivir en casa para que estemos casados. Pero en ambos casos, sabrás que, ¡tendrás una relación muy pobre!

Un cristiano escribió una carta al editor de un periódico quejándose de que ya no tenía sentido el ir a la Iglesia cada domingo. "He asistido fielmente por más de 30 años", escribió el hombre, "y durante todo este tiempo he escuchado más de 3.000 sermones. Pero la verdad es que no puedo recordar ni uno solo. Así que, pienso que estoy malgastando mi tiempo….y creo que el pastor también está malgastando su tiempo en predicarlos".

Esto dio inicio a una verdadera controversia en la columna de "Cartas al Editor", algo que hizo que el editor estuviera, por supuesto, bien contento. Siguió por unas semanas hasta que alguien escribió lo siguiente: "Ando casado por más de 30 años. En todo este tiempo mi esposa me ha preparado unas 32.000 comidas. Pero la verdad es que no puedo recordar el menú de ninguna de estas comidas. Pero una cosa reconozco. Cada comida me nutrió y me dio la fuerza que necesitaba para seguir fielmente en mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera preparado cada una de estas comidas, yo no estuviera presente hoy".

Pueda ser que tú estés pasando por una dificultad y como en la historia te estés cuestionando con preguntas como: ¿De qué me sirve ir a la iglesia y escuchar tanta palabra? Pero así como tú no sabes los efectos que produce en tu cuerpo el alimento que comes, de igual forma no sabes la nutrición y la fortaleza espiritual que Dios te está dando por medio de Su Palabra.

Nunca alcanzarás tu plena fortaleza, desarrollo, ni madurez espiritual sin un compromiso con la iglesia. Además, aunque en ocasiones pueda aprecer difícil y hasta doloroso te produce vida eterna. Nadie puede mantenerse en el gimnasio de Dios sin una buena alimentación balanceada.

Recuerda que tu participación incluye no solo tu presencia, también debe incluir dar tu tiempo, talentos, experiencia, creatividad, fidelidad y completo compromiso para la gloria de Dios. "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Hebreos 10:25).

¡No dejes de congregarte! Aun cuando veas que las pandemias se multiplican, los gobiernos oprimen o la economía decaiga. Todo esto solo te dice lo necesario que es el ejercicio de Iglesia ahora; simplemente nos confirma que nuestro Amado ya esta cerca.

Day 9Day 11