12 Personajes - 12 EnseñanzasSample
"ENCONTRÉ A JESÚS Y NO LO PUDE RECONOCER" - Cleofas
Mi nombre es Cleofas y aunque se sabe poco de mí, lo que realmente importa es lo que aconteció ese día... Era Pascua y había perdido a un amigo. Es decir, más que un compañero. Él era mi Maestro, mi Guía, mi Inspirador. Tal vez no fui uno de los doce, pero fui parte de Sus discípulos. Él cambió mi vida, pasé de ser solo un trabajador a ser un hombre con visión, con esperanza y con propósito. ¿Cómo podría olvidar esos hechos tan maravillosos? Vi las multitudes escucharlo con reverencia y admiración. Percibí con mis propios ojos hechos imposibles. Y Él, nuestra esperanza de libertad acaba de morir, lo han matado.
La frustración y desesperanza inunda mi corazón al meditar sobre la realidad de Su muerte. ¿Dónde quedaron todas esas palabras de que iba a resucitar? Hoy es el tercer día y aunque encontraron la tumba vacía, Él no está. Tal vez alguien robo Su cuerpo. Es tanta la tristeza, que en el camino a Emaus, mi compañero y yo, no podemos dejar de hablar sobre todo lo que acaba de ocurrir.
Fue muy extraño cuando aquel peregrino se nos acercó, nos preguntó sobre que estábamos hablando para ir tan triste. No podía entender esa pregunta, toda Jerusalén estaba impactada, ¿de verdad él no sabía lo que había ocurrido? Le contamos todo y lo que nos respondió me sorprendió: ¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos para creer todo lo que dijeron los profetas!
Este hombre comenzó a citar las escrituras y aunque sentía mi corazón arder, mis ojos no alcanzaban a entender quien era Llegamos a nuestro destino pero había algo especial en este hombre. Lo invitamos a quedarse, queríamos oír más. Extrañaba tanto al Maestro, que hablar de Él mantenía Su Espíritu vivo en mí.
El hombre entró, se sentó a la mesa e hizo algo que abrió mis ojos: tomó el pan, lo bendijo, lo partió y al dárnoslo, mis ojos lo vieron, algo cayó de ellos. Fue como si un velo hubiese estado allí, ese hombre, ese peregrino era Jesús, era cierto: Jesús mi maestro ha resucitado. Era Él, no esta muerto, Él esta vivo.
Adaptación de Lucas 24:13–33
Scripture
About this Plan
Cada una de estas historias adaptadas y relatadas en primera persona, nos deja una enseñanza que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual. Atrévete a conocer cada una de ellas y aplicar sus enseñanzas.
More