La Biblia en un AñoSample

Reflexión:¡VUELVE A LEVANTARTE!
"Porque siete veces cae el justo y vuelve a levantarse" (Proverbios 24:16).
En la Ciudad de Buenos Aires, ya hace un buen tiempo que se están ocupando por hacer las veredas nuevas. Es que la gente vivía cayéndose al piso, por el mal estado en el que se encontraban. Recuerdo en una oportunidad caer literalmente postrada sin poder levantarme. En la vida a veces sentimos la misma sensación... Pero hay un dicho popular que afirma: “Un tropezón, no es caída”, ¡y es verdad! Una cosa es tropezar, otra muy diferente es caerme.
No puedo preocuparme desmedidamente por los tropezones, sobre todo por aquellos que no he sido responsable. Pero siempre puedo encontrar algo que aprender. Sin embargo, ¡pensemos en cuántas caídas también hemos tenido en la vida!
Puedo observar que existen dos tipos de personas: las que luego de ser heridas o de tropezar y caer quedan traumadas, golpeadas, se sienten culpables y pareciera que no pueden recuperarse; y las que no solo logran levantarse, sino que además aprenden una lección.
En este día tan especial, queremos animarte a que tomes tu caída, ese error que cometiste, esa falta que te propiciaron, no como algo fatal sino como un aprendizaje, para saber cómo actuar la próxima vez. No lo deseches, ni olvides, más bien levántate y sé ejemplo para poder consolar luego al que pase la misma prueba que tú atravesaste. Y si aún sientes dolor o culpa por lo que pasó, no es tarde, pide al Padre que te restaure. Ningún acontecimiento de nuestra vida sucede al azar, al contrario, es parte del propósito de nuestro Padre.
Desafio: ¡Levántate una vez más!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More