La Biblia en un AñoSample

Reflexión: SOLÍCITOS
"¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición" (Proverbios 22:29).
¿Tuviste la grata experiencia de entrar a lugares como comercios, oficinas u otros sitios, donde se suponía que debían prestarte un “servicio”, y lo hicieron a desgano o con malos tratos? Probablemente expresaste: “¡A este lugar no vuelvo más!”.
Como personas expuestas a un sistema, trabajamos y servimos en todo lugar. En nuestro trabajo, en nuestra casa, en la iglesia. La Palabra da promesa para aquel que es “solícito”, es decir, personas que ponen atención, diligencia y amabilidad al atender o servir a alguien. No da lo mismo hacerlo de buena o de mala manera; no es indistinto poner atención y ganas, que no hacerlo... La Biblia nos asegura que esta actitud nos reasignará un puesto delante de los reyes. ¿Por qué será esto? Porque todo jefe, autoridad o dueño desea tener a su cargo gente con estas cualidades. Contrariamente muchos viven perdiendo su empleo, por trabajar a desgano.
Por eso queremos animarte a que te examines. ¿Estás dando el máximo de tus capacidades y de tus fuerzas para llevar adelante la tarea que estás desarrollando? No elijas dónde dar lo mejor, ¡dalo siempre!
En el lugar donde nos encontremos, seamos como Jesús: esmerados, amables y responsables con lo que se nos ha asignado. Y el poder y la gracia de Dios nos llevarán a lugares que nunca imaginamos que estaríamos, delante de personas que nunca soñamos estar.
¡Prepárate para estar delante de reyes!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More