YouVersion Logo
Search Icon

La Biblia en un AñoSample

La Biblia en un Año

DAY 219 OF 366

Reflexión: LA LENGUA DE LOS SABIOS ES MEDICINA

"Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina. El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa solo por un momento" (Proverbios 12:18-19).

¿Te diste cuenta de que cada día venimos hablando de la sabiduría? ¡Cuánto valor le atribuye la Palabra de Dios a esta cualidad! En esta oportunidad resaltamos las palabras, que son como medicina. Qué maravilloso es oír a alguien sabio. Hay congresos a los que las personas asisten y son capaces de pagar mucho dinero para escuchar a ciertos conferencistas. Incluso se han realizado varios programas de televisión en los cuales premian el saber de los participantes. Pero sobre todo, ¡qué alivio trae al alma y al espíritu escuchar palabras de consuelo o de aliento de alguien que sabe guiarnos en tiempos claves de nuestra vida! ¿Recuerdas a alguien que en algún momento te haya dado una palabra que marcó tu vida hasta el día de hoy? Así son las palabras de los sabios, como medicina para el que las escucha.
Qué diferente es aquel que utiliza su lengua para lastimar, herir o menospreciar a los demás. Tal vez en otro tiempo salían de nuestra boca expresiones que eran como golpes de espada; mas tenemos la oportunidad, con la ayuda del Espíritu Santo, de levantar al caído y consolar al afligido. Tú eliges. Y recordá que de la abundancia del corazón habla la boca.

Por eso: Llena tu corazón no de ira, ni de resentimiento, sino de paz y del amor del Señor.

Day 218Day 220

About this Plan

La Biblia en un Año

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.

More