YouVersion Logo
Search Icon

La Biblia en un AñoSample

La Biblia en un Año

DAY 190 OF 366

Reflexión: ESPERA SENTADO

:Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies" (Salmos 110:1).

“Espera sentado” es una frase que se utiliza en la Argentina; irónicamente da a entender que, como la ayuda va a tardar o nunca llegará, para no cansarnos de esperar parados, tomemos asiento. Se utiliza con cierto sarcasmo, ya que se expresa en un tono burlón. Creo que todos la hemos oído o aun usado en varias oportunidades. Pero en este Salmo Dios habla profundamente, y el Salmista dice que le dijo a su Señor que se siente a su lado. En el Nuevo Testamento se aplica a Jesucristo. Y en Efesios 2:6 dice que “juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”.
Que Dios mismo nos permita a sentarnos a Su lado es un gran privilegio y es símbolo de la cercanía que Dios anhela que tengamos con Él. ¿A quién no le gustaría sentarse a Su lado? ¿Cómo podríamos sentarnos junto a Él? El desarrollo de la vida espiritual y la práctica de la oración nos acercan a ese lugar maravilloso. Y cuando nos sentamos allí, nos invita a que le entreguemos el control, y Él hace Su perfecta voluntad. Al tener una correcta comunión estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales. Qué tremenda iluminación es entender esta realidad, ¡podemos sentarnos junto con Él!

Desafío: Te desafío a que puedas sentarte a Su lado cada día de tu vida, que no te levantes de tu “silla espiritual” y que esperes en Dios y Él hará. Entrégale tu carga y tus luchas y te hará descansar. Él pondrá a tus enemigos espirituales debajo de tus pies.

Day 189Day 191

About this Plan

La Biblia en un Año

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.

More