Más Que ReligiónSample
LOS PRIMEROS PASOS: Me gustaría recomendarte cinco puntos que serán de gran ayuda en el crecimiento de tu fe y tu relación con Dios.
1. La Oración.
2. Leer la Biblia.
3. El Espíritu Santo.
4. Dar Testimonio de tu fe.
5. Congregarse.
LA ORACIÓN: Quizá parece obvio, pero es absolutamente vital para nuestra relación con Dios. Así como nuestro cuerpo necesita respirar para vivir, nuestro espíritu necesita la ORACIÓN para mantenerse vivo y saludable.
Orar es hablar con Dios, no se trata de repetir frases sin sentido como si fuera un “rezo” o un “mantra”. La oración consiste en hablar con Dios como hablarías con un amigo íntimo, contarle tus temores, tus alegrías, victorias y derrotas. Puedes ser sincero en cómo te sientes con Dios, de todos modos Él ya lo sabe; cuéntale si estás triste, enojado o alegre. Comparte tus sentimientos con Dios que ahora vive dentro de ti. También puedes pedirle lo que necesitas y agradecerle por todo lo que te da. La oración es más un diálogo que un monólogo, la intención al orar es poder escuchar la Voz de Dios no simplemente exponerle una “lista de peticiones” para luego marcharnos sin saber qué es lo que Dios tiene para decirnos. Algunas personas tratan a Dios como si fuera el genio de la lámpara: repiten “Jesús, Jesús, Jesús y piden 3 deseos”. Déjame decirte que no funciona así, no se trata de hablar como si estuvieras hablando con un “amigo invisible o imaginario". Jesús es una persona MUY real, puedes sentir Su Presencia dentro de ti, puedes escuchar Su Voz y sentir Su amor. Disfruta todo eso, no lo pierdas. Aparta tiempo a diario para cultivar esa amistad con Aquel que te Salvó, agradece y pide lo que necesites. De la misma manera que hablaste con Él de todo corazón el día que le entregaste tu vida, así de simple es seguir hablando con Él, mantente sincero, Él no está para condenarte sino para ayudarte.
TIPS: Cuando oramos, lo hacemos directamente a Dios en el Nombre de Jesús. No necesitamos ningún otro mediador ni ningún otro “santo”, “virgen”, “ángel” o “entidad” que interceda por nosotros ante Dios. Jesús es el ÚNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y el Espíritu Santo es el ÚNICO intercesor que necesitamos ante Dios (Romanos 8:26 y 34).
About this Plan
“MÁS QUE RELIGIÓN” es la historia de cómo Dios se cruzó en mi camino y me transformó. No se trata de algo “religioso” sino que es el descubrimiento que me cambió la vida. Aquí encontrarás respuestas a preguntas como estas: ¿Qué es lo que hace a Jesús tan especial? ¿Cuál es la diferencia entre el cristianismo y las demás religiones mundiales? ¿Es Jesús el único camino para encontrarse con Dios?
More