YouVersion Logo
Search Icon

Anclas De Vida Sample

Anclas De Vida

DAY 1 OF 5

La manera en la cual nosotros decidimos enfrentar los problemas, habla mucho de la manera en la cual percibimos a Dios. A veces, podemos sentir que los problemas son más grandes que nosotros y que nos terminaran aplastando. Sin embargo Dios nos dejó ciertas herramientas, que están escritas en la Biblia, con la cuales nosotros podemos obtener la victoria en nuestras vidas.

En este devocional te quiero compartir ciertas herramientas que si las logramos entender y poner en práctica, serán nuestras anclas en tiempo de prueba que nos permitirá estar firmes y salir victoriosos.

En este día, nuestro primer punto o nuestra primer ancla que tenemos que tener en nuestra vida es ¡la Palabra!

Cuando comienzas a darte cuenta que con una sola palabra de Dios toda la creación existió, logramos entender que no hay tormenta o problema que sea más grande que Dios (Génesis 1:3, Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz). El problema es que muchas veces queremos solucionar el problema con nuestras propias fuerzas y estrategias humanas, por eso es muy importante saber que nunca venceremos en problema sin la ayuda de Dios. Eso nos lleva a que durante la prueba o problema es necesario que nos mantengamos más cerca de Dios. Una sola palabra de parte de Él puede cambiar todo problema en tu contra a tu favor, sin embargo el enemigo siempre tratara de meterte dudas para no confiar en la Palabra de Dios.

De manera personal, si algo he aprendido, es que en medio del problema te alimentas de la duda o te alimentas de la Palabra de Dios. Por eso la Palabra de Dios tiene que ser un ancla en tu día a día. Solo así podremos entrar firmes en medio de la prueba. Este día quiero retarte a alimentarte más de la palabra de Dios, para que se vuelva un ancla firme y segura en tu vida.

REPITE CONMIGO: ¡MI ANCLA, ES LA PALABRA!

Day 2

About this Plan

Anclas De Vida

En nuestras vidas necesitamos anclas que nos mantengan firmes en medio de la prueba. Este devocional tiene como propósito ayudarte, para que en tiempos de prueba, tentación o duda, tengas ciertas anclas (herramientas) que puedas poner en práctica para poder fortalecerte en Dios y puedas seguir teniendo un encuentro con Él.

More