6 Promesas Para Mujeres Sin Marido (Divorciadas, Viudas, Madres Solteras)Sample
PROMESA #5 EN CRISTO ERES JUSTIFICADA
“¿Quién puede acusar de algo malo a los que Dios ha elegido? ¡Si Dios mismo los ha declarado inocentes!.” Romanos 8:33
La quinta promesa trata sobre el perdón que Dios nos ofrece. Las mujeres con pasados complicados necesitan saber que todo lo que quedó atrás no será usado en su contra y que Dios le da la oportunidad de tener una vida nueva. El objeto que usamos para representar el perdón es un diamante (piedra) y basamos ese objeto en la historia de la mujer adúltera en Juan 8.
“—Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra.” Juan 8:7
Tema 1: Convertiré piedras en diamantes
Eclesiastés 3:5
Para comenzar una nueva vida debes usar lo bueno y malo que has aprendido. Todas tus pasadas experiencias tienen el potencial de ser piedras procesadas convertidas en diamantes las cuales te servirán para tomar mejores decisiones. Dios te ofrece lo siguiente para que puedas comenzar una nueva vida:
- PERDÓN (Efesios 1:7)
- JUSTIFICACIÓN (Romanos 4:5)
- RESTAURACIÓN (2 Corintios 5:17-19)
- GRACIA (Efesios 2:8-9)
Todo lo anterior restaura tu alma y te da la oportunidad de una vida nueva. Algunas mujeres tienen la percepción de que el divorcio es un pecado por el cual ellas necesitan ser perdonadas. El divorcio nunca estuvo en el plan de Dios, pero en la Biblia encontramos como solucionaron los problemas que enfrentaban los matrimonios. (Lea Mateo 19:1-10, 1 Corintios 7 y Deuteronomio 24:1-2).
Tema 2: Si he tenido más de un esposo, ¿Quién será mi esposo en la eternidad?
“Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, ¿de quién será esposa esta mujer, si estuvo casada con los siete? Jesús contestó: —Ustedes están equivocados. Ni saben lo que dice la Biblia ni conocen el poder de Dios. Cuando Dios haga que los muertos vuelvan a vivir, nadie se va a casar, porque todos serán como los ángeles del cielo.” Mateo 22:28-30
Tema 3: Diré no a la venganza, sí al perdón
Dios nos perdona y espera que perdonemos a quienes nos ofenden. Perdonar es cancelarle la deuda a otra persona, no guardarle rencor ni desearle mal. Se perdona para sentir libertad de espíritu no para perpetuar ciclos de maltrato, abuso y dolor. Perdonar no significa continuar en una relación con un persona abusiva o que te hace daño. Tu puedes decidir sacar de tu vida a gente que aunque perdonaste no se arrepiente de sus pecados e insiste en dañarte.
Me perdono a mi misma... perdonaré a otros, me acepto con mi pasado... enmendaré mis errores...no me torturaré a causa de mis secretos... soy libre para volver a comenzar...
En la Promesa #6 aprenderás a Mirar Confiada el Porvenir. Dios tiene planes de bendición para tu vida.
Espero en el Señor que este estudio haya sido de bendición para tu vida. Continúa creciendo en tu fe, busca la guia del Espíritu Santo y continúa estudiando la Biblia.
About this Plan
Puede ser muy dificil sufrir la pérdida de un marido, atravesar un divorcio, criar hijos sola o ser abandonada por una pareja, pero Dios a través de su infinito amor y sus promesas es el único que puede ayudarte a restaurar tu vida y a salir adelante. Permíteme guiarte en este proceso usando la Palabra de Dios.
More