YouVersion Logo
Search Icon

6 Promesas Para Mujeres Sin Marido (Divorciadas, Viudas, Madres Solteras)Sample

6 Promesas Para Mujeres Sin Marido (Divorciadas, Viudas, Madres Solteras)

DAY 4 OF 6

PROMESA #4 DIOS ES TU MARIDO

“Porque Dios es tu creador y te tomará por esposa.” Isaías 54:5

La cuarta promesa es sobre la compañía y la representación que Dios le ofrece a una mujer sin marido. Muchas veces Dios provee a través de la vida en comunidad, amistades y familia. La mujer bíblica de esta promesa es Tamar (Génesis 38:1-30). El objeto que usamos para representar la compañía es una cuerda de tres cordones basado en Eclesiastés 4:12.

Tema 1: Estoy muy bien representada

Salmos 118:8-9

Dios es el representante de su pueblo y tu puedes gozar de esta representación. Imagínate que tienes a alguien que aun en tus peores momentos permanece a tu lado, aconsejándote, guiándote y protegiéndote.

Tema 2: Conseguiré lo que necesito en mi comunidad

“Este trabajo es demasiado pesado para que lo hagas tú solo.” Éxodo 18:18

La tarea de enfrentar la vida sin pareja requiere esfuerzo extra para tener lo que se necesita. Una mujer sin marido debe ser sabia, inteligente y diligente para adelantarse a las necesidades de su familia. También debe aprender a fomentar relaciones en su comunidad para encontrar lo necesario para sacar adelante a su familia. La Biblia tiene numerosas historias de vida en comunidad y como se ayudaban unos a otros con recursos, ideas y compañerismo. Una mujer que desea el bien de su familia sale a buscar lo que su familia necesita y saca de su vida la inacción, la dejadez, la pereza, la autocompasión y las quejas.

Tema 3: Por mis hijos hago lo que sea necesario

Salmos 68:5-6

Mujer, debes confiarle tu familia a Dios para que tus hijos no sean parte de esas estadísticas que pronostican maldición. Pero tu también debes hacer algo al respecto. Edúcate, actúa y ora. Busca recomendaciones para manejar una relación cordial con el padre ausente porque algún día tus hijos te agradecerán que no te interpusiste en que tuvieran una relación con su padre. No tengas miedo de perder el amor de tus hijos, solo tienen una sola madre y esa eres tú. Mantenga la calma ante toda injusticia, no responda con ira ante ataques contra su familia y actúe sabiamente.

Tema 4: Buscaré la mejor compañía

“No se dejen engañar: Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33

Con certeza puedes decir que aunque no tienes un esposo, tu no estás sola porque Dios es tu “marido”, tu protector y tu proveedor. Necesitas buenas amistades y compañía. Decide rodearte de personas positivas que aporten valor a tu vida. Cualquier persona que te incite a hacer actividades ilegales o que van en contra de tu moral, no es digno de llamarse amigo. Huya de las personas que promueven el estilo de vida de “divorciada alegre” refiriéndonos en este contexto a una vida llena de excesos, promiscuidad y vicios. Planifica para cuando te ataque la soledad y la melancolía; tenga una amiga a quien llamar, una iglesia donde ir, un grupo donde pueda unirse a otras personas con intereses similares.

En la promesa #5 En Cristo eres justificada aprenderás sobre el perdón que Dios te ofrece, algo así como borrón y cuenta nueva.

Day 3Day 5

About this Plan

6 Promesas Para Mujeres Sin Marido (Divorciadas, Viudas, Madres Solteras)

Puede ser muy dificil sufrir la pérdida de un marido, atravesar un divorcio, criar hijos sola o ser abandonada por una pareja, pero Dios a través de su infinito amor y sus promesas es el único que puede ayudarte a restaurar tu vida y a salir adelante. Permíteme guiarte en este proceso usando la Palabra de Dios.

More