La vida de un líder de alabanzaSample
Con fuego ardiente o apagado
¿Estás ocupado? ¿Aún tienes fuego encendido para este año? Sé quien soy; pero también sé que un incendio dura tanto como el largo de la mecha, a menos que se prenda fuego a otra cosa.
Palabras sabias vienen a nosotros hoy en Proverbios 7. Se trata de la advertencia de la mujer adúltera. La adúltera no sólo se refiere a una relación extramarital. También se considera cualquier cosa que le hace ser infiel, desleal, no verdadero, inconstante, falso, engañoso, traicionero, o ilícito. Cualquier cosa que ponemos por encima de Dios, incluso su cónyuge, puede convertirse en un ídolo. Los ídolos también pueden parecerse a su trabajo, carrera, ambición, música/arte, éxito, posición, poder e incluso el ministerio. El adulterio es pecado, así como idolatría.
Tengo un amigo que durante muchos años tuvo problemas que involucraron a otra mujer. ¿Quién era la otra mujer? La Iglesia.
Él estaba apasionado por la Iglesia, haciendo trabajo de la iglesia. Tenía un celo como ningún otro que he visto. Trabajó para una compañía discográfica cristiana muy famosa y grande, así como para una de las iglesias más conocidas en el país. Sin embargo, después de innumerables horas en la oficina, muchas tardes lejos de las cenas familiares, fines de semana lejos de sus hijos, la obsesión por tratar de obtener el éxito del ministerio, y la búsqueda de la valoración y aprobación de los demás, fue “quemado".
¿Hasta dónde llega la llama de la mecha de la necesidad de viajar, antes de encender algo mas?
Proverbios 7: 1-2 nos dice: "Hijo mío, guarda mis palabras y atesora mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás; cuida mis enseñanzas como a la niña de su ojo".
Dios desea que sus palabras sean descargados en nuestros corazones y se carguen en las personas que nos rodean. Más que eso, su palabra va a ser almacenada dentro de nosotros de forma segura. Si queremos vivir verdaderamente, debemos guardar Sus palabras tan cerca de nosotros que se conviertan en nuestra única visión.
"Mantenga su camino lejos de ella, y no te acerques a la puerta de su casa" (Proverbios 5:8). La tentación no sólo es una advertencia, sino una realidad que debe ser tomada en serio.
Como adoradores, ministros y líderes de la iglesia, queremos sobresalir e ir más arriba. Esto es bueno. Donde se vuelve en un terreno peligroso es cuando esta es la única cosa que vemos, codicia y el deseo.
Proverbios 7 es fantástico en describir y dar aviso para evitar las llamas. En los versículos 3-4 , el escritor nos dice: "Átalos (la Palabra de Dios) a tuse dedos y di a la sabiduría: "Tú eres mi hermana" (nuestra compañera). Aquí, la sabiduría y el entendimiento se refieren a la sabiduría de Dios, el Espíritu Santo que habla Su Palabra.
Lee los versos 6-23, ya que da una reseña completa de un joven que pasa por la esquina de su casa, es seducido y sucumbido a la ruina. Una vez más vemos en Proverbios 7: 24-27 el recordatorio de mantenernos cerca de la sabiduría y la Palabra de Dios: aferrarnos a lo que es bueno y aborrecer el mal (Romanos 12:9 ; Proverbios 6:27).
Donde hay humo, por lo general hay fuego. No se acerque a las puertas de autoambición o la ganancia personal; que sólo dará lugar a un incendio. Con el tiempo, que dará lugar al agotamiento.
Por mucho que me encanta lo que hago, también necesito el tiempo para desconectarme. Si no lo hago, voy a estrellarme y arder. Es por esto que Dios sólo nos dio 24 horas al día. Nadie es sobrehumano; no se engañe.
"El propósito de este mandamiento es el amor, nacido de un corazón limpio, y de buena conciencia y de una fe sincera" (1 Timoteo 1:5).
Cuando aprendemos a amar el trabajo real que Cristo está haciendo en nosotros, comenzamos a amar las cosas correctas en comparación con aquellas cosas que son perjudiciales . ¿Qué es el amor? Es el mismo Cristo y Su Palabra morando en nuestros corazones (Colosenses 3:16; Juan 15:4).
Afortunadamente, mi amigo y querido mentor salió de los incendios asi como Dios lo levantó por encima de los escombros. Su vida, familia y ministerio fueron restaurados. Lo bueno es que el fuego no se salió de control y que Dios y otros amigos lo sacaron de las llamas. Por desgracia, hay muchos otros que están atrapados y no tienen este tipo de apoyo. ¿Qué pasa contigo?
A medida que Dios derrama su amor a nosotros y la frescura de su palabra, no podemos dejar de vivir y cantar de lo que El ha hecho. " Voy a cantar el gran amor del Señor para siempre ; con mi boca tu fidelidad será conocida por todas las generaciones " - Salmo 89:1
Es mejor cantar en un pequeño pozo de agua, que ser engullido por un bosque de llamas.
Manten tus ojos en Cristo; ata Su Palabra cerca de tu corazón. Deja que Él determine lo que es importante para tu vida, no el hombre, no otras personas, ni tú mismo. Como líderes y cristianos, hemos de recordar que todos somos susceptibles. En el momento en que tú dices o piensas, "Esto no me va a pasar", es posible que ya esté comenzado, por lo menos en la parte de la negación.
Ninguna ganancia en este mundo vale la pena a un infierno de tormento. Camina en Su Palabra, mantenerte cerca de Sus pasos. "No los aleje de su vista, manténgalos dentro de su corazón" (Proverbios 4:21).
Reflexión: ¿Te sientes como si estuvieras a punto del agotamiento? Estás en necesidad de Dios y la ayuda de otros para extinguir las llamas y para refrescar tu corazón con Su Palabra? ¿Cuán mayor será la vida cuando nos volvamos y vivamos en un verdadero arrepentimiento, y en la verdadera aceptación de Su amor incondicional?
Scripture
About this Plan
La vida de un líder de alabanza es más que un trabajo de cada domingo. Es un diario caminar que implica el crecimiento de la relación con el Creador, quien es digno de toda alabanza incondicional. Este plan le ayudará a fortalecer su camino como adorador y líder.
More