YouVersion Logo
Search Icon

DIOS es para siempreSample

DIOS es para siempre

DAY 3 OF 11

Los elogios son pasajeros, pero DIOS es para siempre

Tengo una carpeta especial en el correo electrónico con el nombre de «Ánimo». Cada vez que recibo un mensaje amable o de reflexión, lo arrastro a esta carpeta y lo guardo para un día lluvioso cuando mis críticos sean muchos y mi motivación, diminuta.

Si alguna vez lo han alentado, usted conoce el emotivo poder que poseen los elogios. Tal vez incluso pueda recordar las palabras exactas que su padre, profesor o entrenador le dijo hace tantos años. «Muy bien, hijo mío» o «realmente me impresionaste» son frases que guardamos en una carpeta especial dentro del corazón.

Sin embargo, el problema es que los elogios son pasajeros. Pocas personas les prestan atención a nuestros esfuerzos o se molestan en decir algo agradable. Uno puede trabajar arduamente durante meses y no recibir nada más que el cheque de pago obligatorio. Uno puede cambiar una docena de pañales al día y recibir cero gracias. Uno puede ser un buen vecino, un dedicado voluntario en la iglesia o un cónyuge desinteresado y no escuchar nada más que el silencio (o críticas de lo que no hizo bien).

En contraste, por eso adoro a DIOS. El DIOS eterno, con pura misericordia, no solo nos perdona en Cristo sino que se atreve a elogiar las buenas obras que hacemos. Incluso si nuestros esfuerzos son las cosas más pequeñas hechas por los «menores» de la tierra, el rey Jesús un día gritará: «Bien, buen siervo y fiel», palabras que resonarán por toda la eternidad (Mateo 25:21).

Entonces, cuando las personas olviden elogiarlo (o incluso darse cuenta que usted existe), recuerde al DIOS que todo lo ve y cuyos elogios duran para siempre.

Scripture

Day 2Day 4