Mi Identidad Con El Buen Pastor Sample
El Buen Pastor Es Creador De Mi Vida
Dios observa a cada una de sus ovejas diariamente, las observa en sus múltiples tareas, ve sus errores y también sus aciertos. Dios también ve el corazón de sus ovejas que están llenos de bondad y amor. Tú como oveja del Buen Pastor eres una persona con amor y mucha bondad en el corazón. En caso que no te veas como una persona bondadosa lo que debes hacer es subir un escalón a la identificación con el Buen Pastor. Porque si tu Dios es bueno, tu también tienes esa característica dentro de ti, solo necesitas aprender a vivir como Él
En ocasiones, nos decimos a nosotros mismos las siguientes frases:
- Yo no valgo mucho.
- Yo soy una persona horrible, quizás la peor en todo el mundo.
- Yo no merezco la piedad ni la misericordia de Dios.
- Yo merezco ser condenado por toda la maldad que he cometido.
- Etc.
¿Has notado lo trágico de dichas declaraciones? Es lamentable que el cristiano o la cristiana tengan ese nivel de autoimagen. Ya no te identifiques con lo negativo sino con tu Buen Pastor, recuerda: si eres oveja del Buen Pastor eres una persona con amor y bondad en el corazón, en tu vida está presente Jesús.
Expresa las siguientes afirmaciones propias de una oveja identificada con el Buen Pastor:
- Yo soy una persona agradable
- Yo soy una persona sensible
- Yo soy una persona amable
- Yo soy una persona amorosa
- Yo soy una persona bondadosa
- Yo soy una persona a quien Dios ama
- Yo soy una persona a quien Dios ha salvado
- Yo soy una persona a quien Dios ha liberado de miedos y temores
- Y la lista podría seguir por cientos de páginas porque no hay límite en cuanto a una identidad basada en la palabra de Dios.
Oración: Señor, muchas veces he pensado mal de mí mismo y de otras personas, varias veces acepté como verdad las mentiras del enemigo. Te pido perdón, quiero que me muestres la manera en que tú me ves, quiero ser y hacer todo lo que tu plan y en tu voluntad dispones para mi vida.
About this Plan
Muchas personas, dentro de círculos cristianos y no cristianos, han escuchado el Salmo 23, el cual dice: "El Señor es mi Pastor”. Pero, ¿qué significa realmente para mí ser una “oveja” del Buen Pastor? En este devocionario veremos que existe un Pastor, lo que significa ser una oveja y cómo saber que estamos siendo guiados por Él.
More