Mi Identidad Con El Buen Pastor Sample
¿Soy Oveja Del Señor?
Cuando atravesamos dificultades, lo normal es que busquemos a los culpables que lo hayan causado.
Pero quizás deberíamos preguntarnos ¿Qué es aquello que no estoy haciendo bien?
Si es que Dios es el Buen Pastor y nosotros somos las ovejas entonces es oportuno preguntarnos cuales son las características de las ovejas que disfrutan la perfecta provisión del Buen Pastor
Las ovejas son humildes, obedientes y dependientes de su pastor. La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a dejarnos guiar, obedecer y depender, tal como Pablo lo dijo: "De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Y, si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita en mí." (Romanos 7:19 y 20)
Para tener una relación eficaz con el Buen Pastor necesitamos desarrollar la humildad, la obediencia y la dependencia a Dios. En primer lugar debemos revisar nuestro corazón y tomar la siguiente decisión importante “conducirme como una oveja” es decir, considerar el rol de las ovejas y vivir como ellas en relación a su pastor, dicha tarea es sumamente compleja porque exige cambios en nuestro carácter y en el manejo de nuestras vidas.
Aunque puede ser un cambio difícil, no tengas miedo, tenemos el gran privilegio de tener un Buen Pastor dispuesto a proveernos de todo lo que necesitamos, incluso las herramientas para ser transformados. esta es la oportunidad para practicar las virtudes bíblicas que traen abundancia a la vida de los hijos de Dios.
Recuerda, si alguno está en Cristo nueva criatura es.
Oración: Señor, tu eres el Buen Pastor, pero yo no siempre he sido una oveja humilde, obediente y dependiente, te pido perdón al respecto. Quiero experimentar tu perfecta provisión en mi vida, guíame, endereza mis pasos, enséñame.
About this Plan
Muchas personas, dentro de círculos cristianos y no cristianos, han escuchado el Salmo 23, el cual dice: "El Señor es mi Pastor”. Pero, ¿qué significa realmente para mí ser una “oveja” del Buen Pastor? En este devocionario veremos que existe un Pastor, lo que significa ser una oveja y cómo saber que estamos siendo guiados por Él.
More