YouVersion Logo
Search Icon

¡Elegido Para Ser Un Milagro! Plan De Adviento Basado en “The Chosen”.Sample

¡Elegido Para Ser Un Milagro! Plan De Adviento Basado en “The Chosen”.

DAY 12 OF 26

Día 11: En espíritu y en verdad

Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?. (S. Juan 4:5-29)

Siempre he soñado con casarme con un príncipe azul, un hombre que me amase y con quien pudiese formar una familia según los principios que Adonai, el Señor, nos mandó en la Ley. 

Desgraciadamente, mi experiencia con el matrimonio no ha sido la que yo esperaba. En ocasiones porque mis maridos no buscaban a Dios y eran egoístas, y en otros momentos por mis propios complejos e inseguridades. La verdad es que he fracasado en mis cinco matrimonios, y mi fe se ha visto afectada en el proceso.  

Mis vecinas me despreciaban por mi vida amorosa complicada, y no me dejaban ni siquiera ir con ellas al pozo en el frescor de la mañana: tenía que ir sola a mediodía, cuando nadie más quiere ir debido al calor tan intenso que hace. 

Nunca he sido muy conocedora de las Escrituras, pero mi corazón siempre ha buscado a Dios. Sin embargo, a lo largo de mi vida no he hecho más que encontrarme barreras y obstáculos que me han impedido acercarme a Él. Muchas veces me preguntaba: ¿Qué debería hacer? ¿Dónde tendría que ir para orar o para adorar, si como samaritana no me estaba permitida la entrada en el Templo de Jerusalén? ¿Cuál era Su voluntad para mi vida?

Un día, mientras iba sola al pozo a por agua, es cuando Le vi. Sí, Jesús de Nazaret me estaba esperando. Al principio pensé que era un profeta que quería avergonzarme y condenarme por mis pecados, pero al final entendí que no era nada de eso: Él era el Mesías, y había venido a propósito a ese pozo al mediodía para encontrarse conmigo y revelarse a mí. 

Sin duda, debía tratarse de un error. ¿Por qué yo? Sus ojos lo decían todo: Él me conocía perfectamente, pero aun así no me rechazaba. Me dijo que pronto podría tener una relación viva con Dios, más allá de montes o rituales, ya que el Padre buscaba esa relación en espíritu y en verdad (Juan 4:20-26).

Nunca mi corazón había experimentado tanto gozo. No podía contener mis ganas de anunciar a todos acerca de Jesús: es por eso que hablé a todos los de la ciudad acerca de Él. Mi vida no ha sido nunca más la misma desde entonces. 

Mi nombre es Photina, y he sido elegida por Jesús. 

PD: Querido/a amigo/a, Jesús quiere tener encuentros contigo, y revelarse más cada día a ti. No importa lo que los demás digan o piensen de ti: Él te conoce profundamente, y aún así te acepta y te ama tal y como eres. Ven en este día delante de Él, y deja que el gozo de Su Presencia inunde tu vida, y te impulse a hacer todas las cosas que Él ha preparado para ti. ¿De qué manera podrías bendecir a otras personas en este tiempo de Navidad?

Si quieres profundizar más en la meditación de hoy, no dudes en ir al Diario de Oración y apuntar ahí tus pensamientos. Si todavía no lo has descargado, puedes hacerlo en el enlace que aparece en la Introducción del plan de lectura ;)

¡Eres Elegido/a para ser un Milagro!
Christian Misch

Scripture

Day 11Day 13

About this Plan

¡Elegido Para Ser Un Milagro! Plan De Adviento Basado en “The Chosen”.

¿Y si esta Navidad recordásemos los milagros que Jesús realizó en la vida de los que vinieron a Él? Te propongo que, durante este periodo de Adviento, seas inspirado/a a través de estas 25 apasionantes historias basadas en los personajes de la serie The Chosen. ¡Que sus poderosos testimonios te inspiren a experimentar y a convertirte en un milagro de Dios para los demás! ¡Eres un Milagro! Christian Misch

More