YouVersion Logo
Search Icon

El Viaje Hacia La Navidad Sample

El Viaje Hacia La Navidad

DAY 2 OF 14

Tu oración ha sido escuchada

Hoy continuamos explorando la historia de los familiares de Jesús: Elisabet y Zacarías. Ayer nos unimos a ellos en su decepción y rendición. Hoy nos encontramos con Zacarías en el templo. Una situación normal: él se encuentra realizando su rutina religiosa diaria, y de repente ocurre lo inesperado.

‘Tu oración ha sido escuchada,’ le dice un ángel a Zacarías. 

Nuestras oraciones han sido escuchadas. Nunca desaparecen. Dios recoge cada una de ellas. 

El Salmo 56 dice:
‘Toma en cuenta mis lamentos;
registra mi llanto en tu libro.
¿Acaso no lo tienes anotado?.’ (Salmo 56:8 NVI)

‘“Tu oración ha sido escuchada”. ¿Cómo me siento cuando escucho esa frase? ¿En qué he estado creyendo a Dios? ¿Qué he estado trayendo delante de Él y esperando durante mucho tiempo? Lo digo calladamente delante de Él ahora. Y después de cada cosa me digo a mí mismo: “mi oración ha sido escuchada.’

Haz una pausa y ora 

Dios, trae ánimo a todas aquellas personas que conozco que han estado orando, creyendo, y esperando durante mucho tiempo. Les nombro delante de Ti. Que sepan que sus oraciones han sido escuchadas. 

Haz una pausa y ora

El nombre Juan significa “Dios ha tenido gracia conmigo - ha mostrado favor”. Uno de los significados de la palabra gracia en las Escrituras es “mostrar bondad”. Responder con gracia y bondad a mi esperanza y a mis necesidades es parte de la naturaleza de Dios. ¿Cómo puedo recibir Su bondad con un corazón abierto y sin reservas?

Dios, en este tiempo de Adviento reconozco Tu naturaleza misericordiosa y me rindo a Tu bondad hacia mí. Tú eres mi regalo esta Navidad y te recibo.
Amén.


Day 1Day 3

About this Plan

El Viaje Hacia La Navidad

Pon tus ojos en Jesús. Explora la historia de su nacimiento a través de los ojos de las personas atrapadas en la primera Navidad. Haz un viaje de 14 días a través de la historia de Navidad capturada en el evangelio de Lucas: examina tu vida, ora por ti y por otras personas, y vuelve a comprometerte otra vez esta Navidad a seguir a Jesús.

More