El Viaje Hacia La Navidad Sample
Movido por el Espíritu
Es nuestro último día de reflexión sobre la historia de Navidad del Evangelio de Lucas, y hoy conocemos a Simeón, un hombre que había estado esperando pacientemente a que Dios cumpliera una promesa.
Esperar algo que deseamos nunca es fácil. En su carta a la iglesia de Galacia, el apóstol Pablo describe la paciencia como un fruto del Espíritu. Como una fruta, la paciencia crece con el tiempo, a tiempo y a destiempo.
Aunque todos los cuadros de este pasaje representan a Simeón como un anciano, Lucas no nos dice realmente si era viejo o no. Puede que Simeón llevara poco tiempo esperando, o muchos años. Todo lo que sabemos es que estaba lleno del Espíritu Santo, y que estaba preparado para esperar.
Me pregunto: ¿A qué estoy esperando en este momento? ¿Qué estoy esperando y soñando?
Ayúdame, Dios, a ser más paciente, a confiar en que Tú estás conmigo, tiempo y a destiempo.
Haz una pausa y ora
Me vienen a la mente aquellas personas que conozco cuyos sueños no se han hecho realidad; aquellas personas a las que les cuesta tener esperanza; aquellas personas que necesitan consuelo.
Te pido, Dios, que estés con ellos hoy.
Haz una pausa y ora
Lucas dice que el Espíritu Santo estaba "sobre" Simeón. Luego Lucas dice que el Espíritu Santo había prometido a Simeón que vería al Cristo del Señor antes de morir, y que Simeón estaba plena y fielmente concentrado en el cumplimiento de esa promesa. Por último, Lucas dice que cuando Simeón fue "movido por el Espíritu Santo", fue directamente al patio del templo donde se encontró con Jesús.
¿De qué manera he sido consciente del Espíritu Santo en los últimos días? ¿Estoy permitiendo que el Espíritu me ayude a "fijar mis ojos en Jesús", en esta época de Navidad? (Hebreos 12:2)
Espíritu Santo, al llegar al final de este devocional, me rindo a Ti. Ayúdame a ser más sensible a Ti. Muéveme hoy, de cualquier manera que necesites, y llévame a Jesús.
Amén.
About this Plan
Pon tus ojos en Jesús. Explora la historia de su nacimiento a través de los ojos de las personas atrapadas en la primera Navidad. Haz un viaje de 14 días a través de la historia de Navidad capturada en el evangelio de Lucas: examina tu vida, ora por ti y por otras personas, y vuelve a comprometerte otra vez esta Navidad a seguir a Jesús.
More