Reflejando a JesúsSample
En un partido de fútbol americano, los jugadores superan a los árbitros. Los jugadores son más grandes, más fuertes y poderosos que los árbitros mayores, más pequeños y, muchas veces, fuera de forma. En un juego, los jugadores pueden usar su poder para derribarte ... pero los árbitros pueden usar su autoridad para derribarte del juego.
Nunca confunda poder con autoridad.
Satanás puede derribarte. Tiene más poder que usted. Pero no tiene absolutamente autoridad sobre usted si eres un creyente. Por supuesto que Satanás lo sabe, pero no quiere que usted lo sepa. Entonces Satanás trata de intimidarlo con mentiras y presión, y engañarlo haciéndole creer que tiene autoridad sobre usted.
En la cruz, Jesucristo desactivó, desmanteló y desarmó el gobierno de Satanás sobre el pecado y la muerte (Colosenses 2: 13-15). Dios le dio la máxima autoridad a Su Hijo. Él ha puesto todas las cosas en sujeción a Jesús.
Una de las razones por las que a menudo no vivimos a la luz de esta verdad es porque confundimos los términos "poder" y "autoridad". Satanás todavía tiene poder. Él todavía domina el mundo en el que vivimos e influye en la vida de las personas de innumerables formas. Sus tácticas son reales y destructivas. Pero lo que no tiene es la autoridad final. Jesús tiene la autoridad. Jesús es exaltado “muy por encima de todo gobernante y autoridad, poder y dominio ".
Satanás no tiene autoridad ni poder sobre el que está alineado bajo la cubertura de los resucitados y exaltado Cristo. Es por eso por lo que Satanás se esforzará mucho por obstaculizar al que tiene una relación duradera con Jesús. Él sabe que, si puede lograr que ignores la autoridad y el gobierno de Cristo en sus actividades y decisiones diarias, puede engañarlo, hacerle trampa y dañarlo como elija. Sin embargo, reconocer y permanecer bajo el señorío y la autoridad de Cristo lo protegerá del ataque de Satanás.
Dios “nos dio vida con el Mesías, aunque estábamos muertos en nuestros delitos. ¡Por gracia eres salvo! Él también nos resucitó con Él y nos sentó con Él en los cielos, en Cristo Jesús” (Efesios 2: 5-6).
Cuando Cristo murió, usted murió con El. Cuando Cristo resucitó, usted se levantó con Él. Cuando Cristo se sentó a la diestra del Padre, usted se sentó con El. En otras palabras, fuiste hecho para funcionar en concierto y cadencia con Cristo. Para que usted obtenga acceso a la autoridad que viene a través de la unión perfecta de Jesucristo, trayendo el cielo a la tierra, debe permanecer en Él. Permanecer significa vivir, alinear sus pensamientos, elecciones y perspectiva bajo los pensamientos, elecciones y perspectivas de Dios. Significa conectarse con Él y honrarlo en todo lo que haces. Dios no quiere visitas de fin de semana con sus hijos; Quiere la custodia total.
Esta es una parte tan importante de la vida cristiana victoriosa. Puedes asistir a todos los servicios de la iglesia que desee, leer todos los libros espirituales que desee, incluso hacer todos los estudios bíblicos que desee, pero experimentar todo lo que Dios ha planeado para ti solo se logra alineándote bajo y permaneciendo en Aquel que reina, sobre todo, el exaltado Señor Jesucristo.
About this Plan
La vida terrenal de Jesús terminó con un gran clímax: Su resurrección y un ascenso físico al cielo. Pero ¿alguna vez se ha preguntado qué pasó próximo? ¿Qué está haciendo Jesús en estos días? En este breve plan de lectura, Tony Evans usa Efesios para dar un vistazo al papel de Jesús ahora y cómo debemos reflejarlo en nuestra vida diaria.
More