Reflejando a JesúsSample
Amo la crema en mi café. Nunca bebo mi café solo. Siempre que me sirvo una taza de café, siempre agrego la crema blanca y la mezclo. En ese momento, se ha producido una unión. Una vez tomé café negro y crema blanca, pero ahora tomo café marrón. Si me llevo el café a mi oficina, la crema también viene. Si me llevo la crema a mi guarida, el café viene también. Nada puede separar a estos dos una vez que se han unido.
Jesucristo reúne todas las cosas en el cielo y en la tierra. La voluntad de Dios es "unir todo en el Mesías". Pablo lo declaró de esta manera en el Libro de Colosenses: “Él es antes de todas las cosas, y por El todas las cosas subsisten” (Col. 1:17).
Mientras predico, muchas veces repito cosas para enfatizar un punto. Los padres suelen hacer lo mismo con sus hijos. Pablo hizo precisamente eso en Efesios 1.
“…en El…” (verso 7)
“…en El…” (verso 9)
“…en el Mesías…” (verso 10)
“…en El…” (verso 10)
En Él, aquel que está exaltado como ningún otro, descubrirás tanto la plenitud como la resumen de todo lo que necesitará en el cielo y en la tierra. Todo está ahí ... en Él. Todo lo que necesitas para vivir victorioso está en Jesús.
A menudo perdemos el poder y la autoridad de Jesús simplemente porque no permanecemos en Él. Colosenses 1:13 nos dice que Dios "nos ha rescatado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al reino del Hijo que ama". Solías pertenecer al reino de Satanás, pero ahora, como creyente, eres parte de un nuevo reino y Jesucristo es su Rey. Satanás no puede hacer nada para sacarte del reino de Dios, pero él hará todo lo posible para que ignores el gobierno del reino de Jesucristo.
¿Cómo puede suceder esto en la vida de un cristiano? Sucede cuando participamos en la iglesia los domingos bajo un reino, pero salimos al mundo de lunes a sábado y funcionamos bajo la influencia de otro reino. Sucede cuando estudiamos la Biblia en un reino, pero socializamos en otro reino. Muchos creyentes participan en este cambio radical y luego se preguntan por qué no tienen la victoria en sus vidas.
Satanás está influyendo en la vida de los creyentes porque le están entregando el poder; no por cualquier autoridad legítima que tenga, sino simplemente por no alinear sus pensamientos y decisiones bajo la señoría de Jesucristo. Al no exaltar a Jesucristo al lugar apropiado en nuestras vidas, hogares e iglesias - el primer lugar que Él merece - perdemos los beneficios de Su cobertura.
¿Quiere los beneficios que le brinda a su pueblo? Entonces permanezca en Él y refléjelo en todo lo que haga.
About this Plan
La vida terrenal de Jesús terminó con un gran clímax: Su resurrección y un ascenso físico al cielo. Pero ¿alguna vez se ha preguntado qué pasó próximo? ¿Qué está haciendo Jesús en estos días? En este breve plan de lectura, Tony Evans usa Efesios para dar un vistazo al papel de Jesús ahora y cómo debemos reflejarlo en nuestra vida diaria.
More