El Regalo Más GrandeSample
Semana 2- Día 5
El Señor es Bueno
Lectura: Salmos 100
DEVOCIONAL: Salmos 100:1–5
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid al Señor con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que el Señor es Dios; él nos hizo, y le pertenecemos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. ¡Alabadlo, bendecid su nombre!, porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.”
¿Te ha pasado alguna vez que escuchar un himno, una canción de adoración o un villancico te hizo sentir más profundamente conectada con Dios? Tal vez la canción reveló una parte de Su carácter que nunca conociste, o la letra hablaba de esperanza y sanación sobre la situación que estabas enfrentando. La música es un regalo que nos ayuda a contar historias, cantar alabanzas y celebrar quién es Dios, lo que ha hecho y lo que hará.
El escritor del salmo de hoy estaba celebrando la relación especial de Israel con Dios e invitó a todos a alabar a Dios por Su fidelidad. No fue una arenga a "repetir de pie juntos las mismas palabras"; no, ¡constituyó una instrucción especial para adorar a Dios con gozo!
Tomemos nota del ejemplo del salmista y escribamos hoy nuestro propio salmo de alabanza. ¿Qué hay en Dios que quieres reconocer y alabar con un corazón alegre? ¿Qué dones te ha dado Dios por los que puedes agradecerle? ¿Cómo has experimentado el amor y la fidelidad de Dios en tu vida este año? ¿Qué oraciones te ha respondido? ¿Qué significa para ti que Dios te creó, te llamó a ser parte de Su familia eterna y te cuida?
¡Ora a Dios o cántele tus palabras con todo el gozo que tu corazón pueda contener! ¡Nuestro Dios es bueno y digno de nuestra alabanza!
Si no sabes por qué alabar a Dios hoy, ¿por qué no empezar por orar las Escrituras de hoy?
Oración
Señor, solo Tú eres Dios. Tú me hiciste y me reclamaste como Tuya. ¡Me invitaste a Tu familia y me proteges y me provees! Dios, eres bueno y te agradezco por Tu amor y fidelidad perdurables. Amén.
Scripture
About this Plan
El Regalo más Grande es un estudio bíblico de seis semanas diseñado para preparar nuestro corazón para celebrar el mayor regalo de todos: Jesucristo. Este estudio se enfoca en el carácter de Dios, nuestro gran Dador, y lo que significa vivir una vida de gratitud, estudiaremos algunos de los dones que Dios nos ha dado en Jesús: esperanza, fe, gozo y paz.
More