Fe, Más Que PerfecciónSample
Semana 4 - Día 4
Lectura: Génesis 23; Hebreos 11:13–16
DEVOCIONAL: Hebreos 11:13
“Todos estos murieron en fe, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas visto desde lejos y aceptado con gusto, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.”
La muerte de Sara, como se registra en Génesis 23, sirvió como un recordatorio para la audiencia (y para nosotras) de que las promesas de Dios a menudo se extienden más allá de nuestras vidas. Los lectores originales de Génesis entendieron que aunque Sara (y más tarde Abraham) murieron, Dios todavía estaba trabajando para cumplir Sus promesas porque ellos eran el cumplimiento de la promesa de Dios. Se estaban preparando para entrar en la tierra de Canaán; la tierra que Dios les había prometido sería de ellos.
Desde la perspectiva de Abraham, la muerte de Sara fue un indicativo de que la promesa de Dios tendría que cumplirse a través de sus descendientes. La promesa de convertirse en una gran nación, de heredar la tierra y convertirse en una bendición para todas las naciones no se cumpliría en la vida de Abraham o Sara, aunque ellos podían verla venir. Abraham reconoció su necesidad de prepararse para el futuro, de preparar a Isaac y a sus hijos para que pudieran ver cumplida la promesa durante su vida.
Abraham actuó con fe. Seguía siendo un extranjero en la tierra, sin derecho a nada, ni siquiera a un pequeño campo. Tradicionalmente, Abraham habría regresado a Paddan Aram, donde vivía su familia, y enterrado allí a su esposa. En cambio, compró un campo y un terreno de Efrón el hitita para el entierro. Al enterrar a Sara allí, Abraham hizo de Canaán su hogar permanente. Este sería el lugar al que sus descendientes regresarían para enterrar a sus muertos. Esta sería la tierra donde vivirían sus descendientes.
Sara murió con fe, reconociendo que Dios podía obrar más allá de su vida y cumplir Sus promesas a sus descendientes. Abraham también actuó con fe, creyendo que incluso si no veía la promesa de Dios plenamente realizada durante su vida, Dios seguiría cumpliendo Su pacto. Las promesas de Dios no están limitadas por nuestras habilidades, nuestro nivel de fe o nuestra vida. Él cumplirá Sus promesas en Su tiempo perfecto, sin importar la duración de nuestras vidas o la duración de nuestra paciencia.
Oración
Dios, Tu comprensión del tiempo es mucho más vasta y completa que la mía. Lucho por entender Tu tiempo. Dame la voluntad de esperarte, sin importar las circunstancias. Dame fe para creer que puedes y cumplirás Tus promesas en Tu tiempo perfecto. Amén.
About this Plan
¿Qué requiere Dios de nosotras? Es una pregunta con la que todas lidiamos, creyendo que hay algo que deberíamos hacer por Dios para ganar Su aprobación de una vez por todas. Lo único que Dios nos pide es nuestra fe. Fe más que Perfección analiza la vida de fe de Abram (quien será llamado Abraham) y su hijo Isaac.
More