Fe, Más Que PerfecciónSample
Semana 5 - Día 2
Lectura: Génesis 25:1-11; Hebreos 6:13-20
DEVOCIONAL: Hebreos 6:17-18
“Por lo cual Dios, deseando mostrar más plenamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de Su propósito, interpuso un juramento, a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”
Dios ciertamente cumplió Sus promesas a Abraham y la vida de Abraham está marcada por una fe increíble. Aunque no era perfecto, Abraham creyó en Dios una y otra vez. Abraham fue contado como justo ante Dios por su fe.
Génesis 25 y 26 no están en orden cronológico; la narración de la muerte de Abraham se incluye primero para ofrecer un cierre a su capítulo como garante de la promesa. Abraham vivió durante 175 años, lo que significa que vivió otros quince años después del nacimiento de Jacob y Easú. Abraham vio cómo se cumplían las promesas de Dios. Dios no solo lo hizo padre de muchas naciones y tribus a través de sus otros siete hijos, sino que Abraham también conocía a los descendientes de Issac.
Al final de su vida, Abraham todavía actuó con fe. Aunque dio regalos a sus seis hijos menores y a Ismael, Abraham dejó todo lo que tenía a Isaac a través de quien Dios continúa bendiciendo a las naciones de la tierra y cuyos descendientes heredan la tierra. La promesa de Dios es inmutable, pase lo que pase. Dios demostró la naturaleza inmutable de Su plan y propósito no solo a Abraham, sino también a Issac y Jacob.
Abraham aseguró que las promesas de Dios se cumplieron en las siguientes generaciones. Si bien es posible que no veamos la plenitud del plan y los propósitos de Dios durante nuestra vida, es importante que enseñemos e instruyamos a las generaciones más jóvenes a caminar con Dios para que Sus promesas y propósitos puedan continuar eternamente. Su propósito es inmutable y podemos encontrar aliento en su naturaleza inmutable. Nosotras, como Abraham, tenemos la responsabilidad no solo de seguir a Dios durante nuestra vida, sino también de preparar a las generaciones futuras para creer en Dios y seguirlo siempre.
Oración
Dios, Tú eres inmutable. Es imposible que mientas. Cuando haces una promesa, sin duda la cumples. Creo que Tus promesas son inmutables y confiables. Ayúdame a formar y animar a los que vienen después de mí a seguirte con todo el corazón. Amén.
About this Plan
¿Qué requiere Dios de nosotras? Es una pregunta con la que todas lidiamos, creyendo que hay algo que deberíamos hacer por Dios para ganar Su aprobación de una vez por todas. Lo único que Dios nos pide es nuestra fe. Fe más que Perfección analiza la vida de fe de Abram (quien será llamado Abraham) y su hijo Isaac.
More