Yo Soy Jonás: Algo Más Que La Simple Historia De Un Pez.Sample
Gracia en la profundidad del Océano.
Algunas personas ven en el relato de Jonás la historia de Dios castigando la desobediencia de un hombre. Yo veo la historia de Dios librando a un hombre de las consecuencias de sus decisiones para darle una nueva oportunidad. Eso se llama gracia.
Es a veces, en la peor circunstancia de nuestra vida, cuando llegamos a conocer la profundidad de la gracia de Dios.
A Jonás la vida se le puso cuesta arriba, un día era arrogante y creía que tenía el control de su vida, al otro día estaba en lo profundo del mar clamando a Dios por su vida. Sus malas decisiones y su orgullo le hicieron preferir ser arrojado al mar, antes que reconocer su error delante de Dios.
Sin embrago Dios tenía otro plan, en lugar de dejarle morir en su orgullo permite que toque fondo para mostrarle su gracia.
Muchas personas piensan que el enorme pez es un tipo de castigo de Dios a Jonás por su desobediencia. De hecho, existe una canción para niños que dice: “Jonás no le hizo caso a la Palabra de Dios, por eso al mar profundo la gente lo tiró. Después de este castigo Jonás obedeció”
Si Dios hubiese querido castigar a Jonás lo hubiera dejado morir en el agua. El pez es una muestra de la gracia de Dios, librando a Jonás de las consecuencias de su desobediencia.
¿Cómo podría verse ese gran pez en tu vida hoy? Quizá es esa situación que consideras poco favorable, lo que Dios está usando para que experimentes la profundidad de su gracia a otro nivel.
No importa qué tan profundo estemos, Dios siempre escucha nuestro clamor. No importa qué tan lejos de casa estemos, siempre podemos regresar.
La mentira de satanás es hacernos creer que estamos demasiado lejos como para regresar a casa. Satanás quiere hacernos creer que Dios está tan enojado con nosotros, que lo mejor es quedarnos donde estamos.
Jonás, efectivamente fracasó en su misión. Pero una temporada en el fondo del mar y en el estómago del pez, fue la preparación para una nueva y mejor temporada.
"Creer en la gracia es una cosa. Vivirla, es otra" (Swindoll).
Solo quien es consciente de la pocilga de la cual Dios lo sacó, puede mirar y tratar con gracia a otros. No es saber que Dios está enojado lo que nos lleva a arrepentimiento, es saber que a pesar de nuestra desobediencia aún nos ama.
Cristo Jesús es la muestra más grande de la gracia de Dios por nosotros. Cristo es el plan de Dios para que vos y yo no perezcamos eternamente en las profundidades del océano.
About this Plan
Es normal buscar similitudes con personajes bíblicos que hicieron grandes cosas para Dios. Vernos reflejados en un personaje rebelde y desobediente, es aún más desafiante. Durante los próximos días aprenderemos de las aventuras de este particular profeta, más allá de su experiencia en el vientre de un gran pez. Las consecuencias de nuestras decisiones y la profundidad de la gracia de Dios quien siempre nos da nuevas oportunidades.
More