Disfruta El Momento PresenteSample
Día 3: Analízate
Limpieza mental.
El cerebro del hombre es como una computadora, donde la mente vendría a ser la parte central que aloja todos los programas que la hacen funcionar. Toda la información que llega a nuestro cerebro es percibida por medio de nuestros cinco sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto; e inmediatamente queda almacenada en algún espacio de ese formidable archivo que es la memoria.
Los resultados que se obtengan del manejo de esa información dependerán de la calidad de los programas que han sido activados en la mente para su respectivo procesamiento y desarrollo. Es decir, si el programa es bueno, los resultados serán buenos y si el programa es malo, los resultados serán malos. El desafío consiste en eliminar la programación negativa de nuestra mente para que el Espíritu Santo renueve el programa original de Dios en nuestras almas, en un proceso de santificación.
Cuando nuestro filtro mental está lleno de dolor, pensamientos negativos y pasado, no podemos ver la perspectiva de Dios.
¿En alguna ocasión te has sentido estancada?
El sentimiento de estancamiento es una realidad en cualquier área de la vida; personal, familiar, ministerial y empresarial. A mí me ha pasado. Usualmente el estancamiento es resultado de haberse acomodado a algo que estaba funcionando “bien” y que no veía la necesidad de cambiar, porque nuestra tendencia como humanos es resistir todo aquello que nos pueda sacar de nuestra zona de comodidad.
Si algo sabemos es que, si queremos crecer, tarde o temprano tendremos que cambiar.
Los cambios nunca serán fáciles y en la mayoría de los casos serán incómodos, pero sin ellos será imposible experimentar frescura y crecimiento.
Si te encuentras en una temporada de estancamiento, lo más sabio que puedes hacer es decidir cambiar antes de que tengas que cambiar. Cuando lo haces, estás preparándote para una nueva vida de abundancia, pasión y satisfacción. Ninguna de estas cosas sucede por un acto de suerte. Requiere de un análisis y una toma de decisión.
Así que, amiga mía, examínate, haz una limpieza mental y toma acción para salir del estancamiento.
Scripture
About this Plan
En alguna etapa de nuestra vida, todas hemos dejado de disfrutar el momento. La lucha feroz entre nuestras emociones y pensamientos nos llevan a invertir tiempo en el pasado que no podemos cambiar y en el mañana que no ha llegado. En este plan de lectura, la autora comparte enseñanzas de vida que te llevarán a disfrutar las bendiciones del momento presente.
More