YouVersion Logo
Search Icon

15 Días De Revelacion Para VivirSample

15 Días De Revelacion Para Vivir

DAY 14 OF 15

COPA Y DINERO EN EL SACO

“Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y Él hizo como dijo José” (Gen. 44:2).


Los sacos de trigo deberían llevar sólo semilla, pero José mandó poner en la de su hermano menor su copa personal, la de oro, y el dinero que habían pagado por el trigo. José hizo esto para retener a su hermano y para dar oportunidad al resto de su familia de mostrar arrepentimiento. Lee la historia. Pero al hacerlo, nos provee una preciosa ilustración de la vida.

Así somos todos, nuestra vida carga un saco lleno de miles de instantes que, a manera de semilla alimentan nuestra historia y traerán finalmente la cosecha de nuestras obras. Pero también, como el saco de Benjamín, hay dos cosas en el saco de la vida que parecen no ir allí:

Una copa de oro.

Y una bolsa con dinero.

Así es la vida en el reino de los cielos. La riqueza está en la semilla, pero no puede llamarse verdadera riqueza aparte del Pacto con Dios. ¿Recuerdas que el Señor tomó la copa como figura de su Pacto?

De modo que tienes dos cosas aparentemente antagónicas entre sí conviviendo en el mismo costal: la necesidad del Nuevo Pacto que te hace mirar el cielo buscando lo eterno; y a la vez, la frugalidad del pago de las cuentas que mantienen tus pies en la tierra. Unos quisieran olvidarse del dinero y quedarse sólo con lo espiritual, pero terminarían sin poder ayudar a nadie en la completa indigencia. Y otros, más terrenales, se enfocan en la única búsqueda de almacenar, a la manera de animales sin razón. Ni lo uno ni lo otro, sino ambos. Tu saco debe tener copa y dinero, entonces la siembra de tus obras tendrá una buena cosecha para el reino. 


Day 13Day 15

About this Plan

15 Días De Revelacion Para Vivir

Dios habla y lo hace todos los días. Cada una de sus Palabras es poderosa, para realizar absolutamente todo. Tú escuchas pero debes de hacerlo todos los días. Detrás de todas tus necesidades, se encuentra la necesidad de la Palabra de Dios.

More