YouVersion Logo
Search Icon

15 Días De Revelacion Para VivirSample

15 Días De Revelacion Para Vivir

DAY 13 OF 15

TAN ALTO COMO PROFUNDO

“Y dijo faraón a sus siervos: ¿acaso hallaremos a otro hombre como este, en quien esté el Espíritu de Dios?” (Gen. 41:38).


Si la pregunta viniera de un desconocido ermitaño que no conoce ni convive con nadie, tomaríamos en poco sus palabras e ignoraríamos la cuestionante. ¡Pero es faraón quien pregunta! El hombre más poderoso del momento y quien conoce a las celebridades más grandes del mundo en todas las áreas. Sólo un hombre grande reconoce a otro más grande.

José fue promovido no a causa de sus méritos, sino de su grandeza. Su trayectoria jamás lo haría rey. Hay quienes se frustran porque dicen haber hecho lo suficiente para ser exaltados, pero no es el esfuerzo, sino el crecimiento interior lo que te hará subir. Y dicho crecimiento ni siquiera está basado en quién eres por ti mismo, sino en la clase de Espíritu que haya en ti.

Tu espíritu, por glorioso que sea, nunca será lo suficientemente impresionante para impactar el mundo, necesitas el Espíritu de Dios. El tamaño corporal no importa, la personalidad ayuda, pero no lo es todo. El carácter es básico, más no lo único. Es lo que hay en el interior del ser humano lo que condiciona qué sucederá en su exterior. Tu espíritu debe ser grande; pero más aún, debe estar en ti el Espíritu de Dios.

¿Y por qué si el Espíritu de Dios habita en tantos, no todos son promovidos?

Porque tienen el Espíritu, más el Espíritu no los tiene a ellos.

José era guiado en todos sus asuntos por Dios, su grandeza era inevitable. ¿Quién gobierna tus asuntos?

De tu respuesta depende el lugar que ocuparás.

Si en verdad eres grande, jamás te importará el lugar que ocupes. Y si el Espíritu es grande en ti, no podrás terminar en un lugar bajo.


Day 12Day 14

About this Plan

15 Días De Revelacion Para Vivir

Dios habla y lo hace todos los días. Cada una de sus Palabras es poderosa, para realizar absolutamente todo. Tú escuchas pero debes de hacerlo todos los días. Detrás de todas tus necesidades, se encuentra la necesidad de la Palabra de Dios.

More