El Corazón De OracíonSample
La Oración Como Estilo de Vida
Por Samantha Rodriguez
"Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos."—Efesios 6:18
Con personas que influyen en el estilo de vida en casi todas las plataformas de redes sociales, la palabra "estilo de vida" tiene mucho más peso en la sociedad actual. Desde blogs de viajes hasta canales de salud y fitness y páginas de moda, estos "estilos de vida" parecen abarcar la pasión y el propósito nuestro. En vista de esto, revisemos el título del devocional de hoy: La oración como estilo de vida.
Aunque la escritura de hoy tiende a pasarse por alto, contiene un mensaje vital relacionado con la guerra espiritual sobre la que Pablo escribe de antemano. Después de instar a su audiencia a equiparse con la armadura de Dios, les implora que oren constantemente. ¡Algunos creen que la oración en sí misma es otra pieza de la armadura! Como escribió Priscilla Shirer en su estudio bíblico: La armadura de Dios, “La oración es el mecanismo que trae el poder del cielo a tu experiencia. Es el método divinamente autorizado que activa tu armadura espiritual y la hace efectiva".
¡Esencialmente, Pablo les estaba diciendo a sus lectores que la oración debería ser un estilo de vida! En un versículo, enfatiza los siguientes 4 elementos de una vida de oración:
1. La oración involucra al Espíritu.
Orar en el Espíritu simplemente significa que oramos con una actitud de sumisión y el deseo de permanecer en la voluntad de Dios incluso cuando nos sentimos débiles y confundidos. ¡Este es el fruto del Espíritu obrando en nuestros corazones según Romanos 8: 26-27!
2. La oración no está limitada por el tiempo, la situación o la naturaleza.
Pablo nos llama específicamente a orar “en todas las ocasiones con todo tipo de oraciones y peticiones”, lo que significa que no hay nada demasiado grande ni demasiado pequeño, demasiado simple o desordenado, demasiado amplio o específico para llevar ante Dios en oración. ¡Él siempre está disponible para escucharnos y hablar con nosotros! Cuando te despiertas, mientras conduces, antes de entrar a una reunión, antes de una comida, durante una comida, después de una comida, en medio de una conversación. En cualquier momento, en todo momento, en cualquier cosa, en todo, con todo. Estas oraciones pueden ser tan simples como “Gracias, Señor” o “Ayúdame, Señor” o “Bendícelos, Señor” o tan profundas como arrodillarte o poner las manos sobre un amigo y orar por él. La oración no está reservada para las comidas, la hora de dormir y la iglesia; debe ser un diálogo constante, siempre presente y abierto con el Padre, como si estuvieras viviendo cada momento de vigilia en la línea telefónica con Dios, sin colgar ni desconectar nunca la línea.
3. La oración es una estrategia.
¡Pablo enfatiza y usa la oración en muchas de sus cartas porque sabe que la oración es una estrategia con la que Dios nos equipó específicamente para combatir los engañosos planes del enemigo y al mismo tiempo acercarnos más a él! De hecho, Dios nos dio alrededor de 650 oraciones en la Biblia para aprender y seguir.
4. La oración requiere intencionalidad.
Por último, la redacción de Pablo hacia el final del versículo donde dice "Con esto en mente, estad alerta y siempre orando" nos obliga a mantener la verdad sobre la importancia y el poder de la oración al frente de nuestras mentes para que podamos hacer la oración. Una decisión consciente y, eventualmente, ¡un hábito saludable!
Por lo tanto, luchemos por vivir un estilo de vida de oración porque sólo cuando reconozcamos el poder de la oración, comprendamos su necesidad y la valoremos como un regalo de nuestro Padre misericordioso, podremos acercarnos más a Él y vivir verdaderamente en nuestro propósito dado por Dios.
Scripture
About this Plan
¿Qué es la oración? ¡Es una conversación con Dios! En este plan de lectura de 14 días, descubriremos el corazón de la oración y el cómo de la oración. Exploraremos cómo es un estilo de vida de oración y profundizaremos en algunos de los diferentes aspectos y prácticas de esta poderosa disciplina espiritual.
More