Cómo Detener El Miedo, La Preocupación Y La InseguridadSample
Un hombre rico de Inglaterra murió y le dejó a su sobrino la mayor parte de su patrimonio. En dinero de hoy, equivalía a unos cinco millones de dólares. El único problema era que el joven había viajado a América años antes y había desaparecido. Se llamó a Scotland Yard para investigar. Finalmente, encontraron al joven, yaciendo congelado en la entrada de un hotel barato. No tenía los veinticinco centavos para una habitación de hotel, pero era literalmente un millonario.
Muchos cristianos viven sus vidas así. Viven como mendigos cuando son herederos del Dios que posee el ganado en miles de colinas. Sin embargo, no necesitan vivir así porque tienen al Señor de su lado.
Josué y Caleb creyeron y confiaron en el Señor. Estuvieron de acuerdo en que sería un gran compromiso entrar en la Tierra Prometida y conquistar a los poderosos habitantes, pero también sabían que, con Dios de su lado, saldrían victoriosos. Gracias a su fe, Josué y Caleb pudieron entrar en la Tierra Prometida.
Aunque Josué era un hombre de fe, estoy seguro de que aún así tenía miedo. Estoy seguro de que muchos años después, cuando llegó el momento de cruzar el río Jordán y empezar a tomar la tierra, tuvo muchas dudas y preguntas. Él venció ese miedo confiando en que si el Señor fue quien puso el obstáculo en su camino, entonces el Señor lo ayudaría a superar ese obstáculo.
La vida nunca estará exenta de las cosas que tememos. Las personas más exitosas del mundo son las que tienen muchas inseguridades y miedos, pero siguen adelante a pesar de esos miedos. Tenemos la confianza de saber que servimos a un Dios vivo, poderoso y que quiere ayudarnos.
Scripture
About this Plan
El miedo, la inseguridad y la preocupación son muy reales. Pueden paralizarnos o podemos usarlos como bloques de construcción. La vida nunca nos va a eximir de las cosas que tememos. Dios está con nosotros en cada paso del camino. Sigue a Josué y Caleb, junto con los hijos de Israel, en su viaje a través de obstáculos físicos y de fe para llegar a la Tierra Prometida.
More