YouVersion Logo
Search Icon

¿Por qué soy atribulado?Sample

¿Por qué soy atribulado?

DAY 2 OF 4

Día 2. Las pruebas corrigen

Si el primer propósito de las pruebas es formativo, el segundo es correctivo. La Biblia afirma que Dios al que ama disciplina. El buen pastor usa del cayado para ayudarnos, pero igualmente de la vara para evitar desvíos terrenales que pueden terminar en calamidad eterna.

Dios nos redimió para ser salvos e igualmente para ser hijos adoptivos. La vara de corrección duele, pero conforta; confiere a nuestro corazón la confianza de no ser bastardos despreciables sino hijos del rey, quienes han de conducirse conforme al decoro de la familia real. Además, como el niño con llantitas auxiliares para su bicicleta, nos infunde seguridad de que la caída fatal será prevenida por una fuerza mayor a nuestro esfuerzo personal.

En medio del dolor, propónte el día de hoy a alabar a Dios tanto por la caricia suave como por la vara firme, persuadido que en ambas se escucha el latido del amor paternal.
Day 1Day 3

About this Plan

¿Por qué soy atribulado?

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes dificultades como cristiano? Cuando te convertirse a Cristo pensabas que te iría chévere, que Cristo estaba ahora a tu lado y de tu lado, que ahora Él se encargaría de deshacer toda dificultad, y que el éxito coronaría todo lo que emprendes, sin interrupción. Pero en cambio, hay momentos en que te ha ido "de la patada", y pareces ser el objeto de la mala suerte, más que sujeto de la bendición. En estos devocionales descubrirás 4 alentadoras verdades para comprender el propósito benigno que Dios tiene para cada dificultad. Y así como la madre en el parto se alivia del dolor considerando la vida que está por alumbrar, la meditación de estas cuatro verdades ayudarán a templar tu dolor y cambiar el valle de lágrimas en fuentes (Sal. 84).

More