¿Por qué soy atribulado?Sample
El primer propósito de las aflicciones es formativo. El mismo Dios que gestó el nuevo nacimiento nos desarrolla madurez. El tierno asombro que produce ver a un recién nacido cambia a preocupación en cuanto el doctor dice que no está creciendo. Dios no tiene ningun hijo enano y al igual que hay dolores de alumbramiento habrá dolores de crecimiento.
Ni aún Cristo fue exento de las aflicciones. Aunque era impecable, esta porción de la Biblia habla de que aprendió la obediencia por lo que padeció. No es que pasó de desobediencia a obediencia, sino de pequeños actos de obediencia al gran acto de obediencia que lo condujo a la cruz.
Cobra consuelo el día de hoy al considerar, que el dolor de hoy, está potenciando para mañana una obediencia que no podrá pasar desapercibida en este mundo.
Scripture
About this Plan
¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes dificultades como cristiano? Cuando te convertirse a Cristo pensabas que te iría chévere, que Cristo estaba ahora a tu lado y de tu lado, que ahora Él se encargaría de deshacer toda dificultad, y que el éxito coronaría todo lo que emprendes, sin interrupción. Pero en cambio, hay momentos en que te ha ido "de la patada", y pareces ser el objeto de la mala suerte, más que sujeto de la bendición. En estos devocionales descubrirás 4 alentadoras verdades para comprender el propósito benigno que Dios tiene para cada dificultad. Y así como la madre en el parto se alivia del dolor considerando la vida que está por alumbrar, la meditación de estas cuatro verdades ayudarán a templar tu dolor y cambiar el valle de lágrimas en fuentes (Sal. 84).
More