YouVersion Logo
Search Icon

El Verdadero AyunoSample

El Verdadero Ayuno

DAY 3 OF 7


El ayuno y las señales

¿Está bien pedirle señales a Dios? Este tema es confuso. Si bien en el Antiguo Testamento muchos hombres le pedían señales a Dios para tomar decisiones importantes, lo hacían porque <no tenían al Espíritu Santo dentro de ellos para ser guiados por él.>

Gracias al sacrificio que hizo Jesús en la cruz ahora tenemos libre acceso a su presencia. No ayunes para pedirle señales a Dios. Claro que Dios nos puede hablar a través de señales en nuestras vidas, pero él prefiere que busquemos su dirección a través de <su Espíritu que mora en cada uno> y que <su palabra> sea suficiente confirmación para nosotros.

No es pecado pedir señales, lo importante es ¿por qué lo pedimos? quizás sea para estar seguros de lo que creemos Dios nos dijo, <pero esto no sería problema si tuviéramos una buena comunión con él.> Si ese fuera el caso (de ayunar para pedir señales porque no estamos seguros) se podría resolver fácilmente con oraciones constantes; no con señales.

Una vez que somos hijos de Dios tenemos a la persona del Espíritu Santo en nosotros

el cual es perfecto y sabe todas las cosas venideras, si guardamos la dirección que nos da el Espíritu y la fortalecemos con su palabra no tendríamos necesidad de señales, pues el Espíritu es real y su palabra es verdad.

No es tan seguro pedir señales, primero porque no sabemos pedirlas, y porque al recibir la señal que pedimos no confirma que sea la voluntad de Dios. Y ya aprendimos como conocer la voluntad de Dios.

Las señales que menciona el Nuevo Testamento son las señales que Cristo hará, no las que un hombre común pide para sí.

Como dije, las escrituras son suficiente instrucción para corregir nuestro camino.

En resumen; ayunar para pedir señales no es Bíblico.



Day 2Day 4

About this Plan

El Verdadero Ayuno

En este plan, conoceremos lo que significa el verdadero ayuno bíblico, además de los errores más comunes que comete el cristiano que ayuna, con el fin de cambiar la perspectiva con que muchas veces los cristianos han tomado el hábito de ayunar.

More