Camino a PentecostésSample
El templo de Jerusalén constaba de 3 sectores claramente definidos: El Atrio (donde llegaba el pueblo para presentar sus ofrendas y holocaustos), luego estaba el Lugar Santo (donde solo podían entrar los sacerdotes para ofrecer los sacrificios) y por último estaba el Lugar Santísimo (allí habitaba la misma Presencia de Dios y solamente el sumo sacerdote podía entrar pero solo 1 vez por año)
El día que Jesús muere en la Cruz a las afueras de Jerusalén, al mismo tiempo, Caifás (quien era sumo sacerdote el año que Jesús murió) estaba entrando al Lugar Santísimo a cumplir con sus deberes sacerdotales en el templo. La Biblia nos cuenta que estando Caifás en el templo, el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo se partió en dos, de arriba a abajo y hubo tinieblas y un gran terremoto. (Mateo 27:51) Ese velo partido simbolizaba que Dios ya no habitaba en un templo hecho por hombres, sino que ahora, se abrió un "Nuevo Camino para llegar a Dios" mediante la muerte de Jesús en la Cruz (Hebreos 10:20-22)
¡Puedo imaginarme la sorpresa de Caifás al ver que detrás del velo partido ya no estaba más la Presencia de Dios! ¡Esa noticia iba a ser una conmoción nacional! ¡Si eso llegara a saberse, todo Israel entraría en pánico! ¿Qué le iba a decir a la gente? ¿Dios se fue de la ciudad y no sé dónde está? ¡Eso sería una tragedia y el fin de su carrera y de su buena reputación como sumo sacerdote! ¡Así que Caifás simplemente decidió actuar como si nada hubiese ocurrido! ¡Continuó con sus ritos y obligaciones religiosas ignorando voluntariamente el hecho de que Dios ya no estaba en la Ciudad!
Pero no fue solo él quien hizo eso, sino que por un período de 40 largos años, un total de 12 sumos sacerdotes (sus nombres están en las imágenes que adjuntamos) entraron al Lugar Santísimo e hicieron el mismo terrible descubrimiento que Caifás: Dios ya no estaba! ¡Sin embargo, ninguno de ellos dijo absolutamente nada! ¡La Religión se las arregló para continuar funcionando sin Dios por 40 años! y lo más trágico: la gente ni siquiera lo sospechó!
¡Fue en el año 70 dC, cuando el templo de Jerusalén fue destruido por Tito, que se supo la trágica noticia: el Lugar Santísimo ya no era el lugar donde Dios vivía, desde la muerte de Jesús en la Cruz (aprox. año 30 dC) hasta el año 70 dC, durante 40 años fue solo un salón vacío! ¡Y aunque los sumos sacerdotes lo sabían, el pueblo jamás lo notó!
Este último día del devocional está dirigido a aquellos que se sienten igual, los que saben que detrás del velo de su corazón solo son un "salón vacío", el recuerdo de lo que alguna vez fue "la Voz de Dios": ya no hay fuego, el primer amor se apagó hace años, pero continúan año tras año, como Caifás, disimulando y pretendiendo lo que ya no son. ¡El "circo de la Religión" sigue funcionando, pero dentro de sus corazones están vacíos, rotos, sin fuego y sin Poder, ya no sientes el amor de Dios hace años! ¡Si ese es tu caso, no estás aquí por casualidad!
¡Te invito a mirar este ÚLTIMO DÍA el VIDEO que preparamos especialmente para vos! ¡Dios quiere volver a encenderte con su Fuego, el Espíritu Santo llegará como viento recio y soplará todas las cenizas de tu vida para que puedas volver a arder para Dios como nunca soñaste que podría ser posible! Lo único que tienes que hacer es COPIAR Y PEGAR el siguiente link en YouTube para acceder al video: https://www.youtube.com/watch?v=pAZ5dGK0l2k&list=PLRAukJKSX_43yQVQxv1pu04zBUqU_iSrq&index=13
o Busca en YouTube: "DÍA 10: Camino a Pentecostés por Nicolás Garbarini".
¡Si te gustó este Plan bíblico o queres contarme tu testimonio me gustaría saber de vos! Escríbenos AQUÍ: http://www.instagram.com/nicolas_garbarini
Scripture
About this Plan
Desde la PASCUA hasta PENTECOSTÉS hay 50 días. Después de Su Resurrección Jesús estuvo 40 días con sus discípulos antes de Ascender al Cielo. Y durante los próximos 10 días los discípulos oraron juntos para recibir la Promesa del Espíritu Santo. Te invito a caminar juntos durante 10 días ese mismo CAMINO A PENTECOSTÉS! Estas listo para recibir el PODER del Espíritu Santo? Anhelas volver a arder para Dios?
More