Los planes de DiosSample
DIA 1 MI VOLUNTAD Y LA VOLUNTAD DE DIOS
Antes de dar inicio quisiera comentarles que esto no es una entrega más de un alma para Dios y que el propósito de este devocional es que usted entienda que Dios quiere lo mejor para nuestras vidas, hemos sido creados por el y para el y aunque no lo entendamos en ciertos momentos hoy Dios una vez mas te quiere hablar, así que siéntate, acomódate y ora para que nada te distraiga y todo lo que leerás a partir de hoy sea de bendición y edificación para tu vida, bienvenido a este viaje de lectura… COMENCEMOS!
Este plan anteriormente llevaba el nombre lo que yo quiero Vs lo que Dios quiere, pero torno un poco diferente al escribirlo porque quiero enfocarme en sus planes y no en los míos.
He creado el habito de plantear en una agenda con fecha todo lo que quiero hacer, en el momento que quiero hacerlo y como debo hacerlo, pero últimamente las cosas no han salido acorde a mi agenda.
Les quiero contar una historia para interpretar y que puedan entender mejor lo que les quiero decir, hace unos meses comencé a conversar con una persona de mi pasado a la cual le tengo gran estima y respeto, es una persona que en la actualidad no vive en el país que resido y comenzamos a tratarnos a fin de ver si seria llevadero una relación sentimental entre nosotros pero habían varias preguntas que redundaban en mi mente, era una persona creyente pero no se congregaba y solo me preguntaba ¿será esta la voluntad de Dios para mi vida? En definitiva, él era lo que yo quería para mi pero siempre oraba pidiéndole a Dios que fuera el obrando.
Mientras lo iba tratando o conociendo recuerdo pedirle en oración a Dios que si el venia al país y no era lo que él quería para mi vida no me permitiera verlo, sin embargo ya habíamos planeado salir a cenar, visitar algunos lugares turísticos, compartir en familia entre otras actividades más, pasaron los días y el llego al país, solo duro 6 días y no lo vi, ninguno de mis planes se llevaron a cabo y me sentía mal, pero por otro lado agradecía a Dios por su cuidado de aquellas cosas que yo desconocía.
Dios ve mucho más allá de lo que nosotros podemos ver, el todo lo sabe y mas aun lo que nos conviene o no, su voluntad es buena, agradable y perfecta y su plan es de bien y no de mal para nosotros, a veces Dios interrumpe aquello que deseamos o queremos hacer no para fastidiarnos sino para enseñarnos, cuidarnos y moldearnos, pero sobre todo para que entendamos y busquemos siempre hacer su voluntad.
¿Cómo sabia que la voluntad de Dios no era ese chico para mi vida?
A través de la oración, le puse cada paso que daba en las manos a Dios, no le oculte nada y deje que el se encargara de las cosas que, aunque pensé que me pertenecían no tenían sentido si el no estaba incluido, no falto oportunidad para vernos, pero Dios no lo permitió.
Quizás tu agenda esta muy llena, o tal vez quieras hacer muchas cosas que no son malas, pero procura que todo lo que vayas a hacer sea lo que Dios quiere que tu hagas, acompáñame a orarle al padre por ti:
Señor hoy te doy gracias por cada plan que ha salido de mi pero no se ha llevado a cabo por ti, porque tienes mejores cosas para mí, porque, aunque a veces no entienda o no lo comprenda se que tu sigues estando a mi lado obrando a mi favor, gracias por tu protección de padre y tu cuidado, te entrego cada actividad de mi vida, día tras día están en tus manos para que seas tu coordinando todo lo que se ha de hacer en tu tiempo y no en el mío. En el nombre poderoso de tu hijo amado Jesús.
Amén
Scripture
About this Plan
Todos tenemos planes en la vida. Realmente queremos disfrutarla al máximo, pero es un poco cuesta arriba detenerse y pensar si lo que queremos esta acorde a lo que Dios quiere para nuestras vidas. En este Plan sabremos cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas y adaptarnos no para lo que queremos sino para lo que quiere Él con nosotros.
More