Caminando Por El Valle De Sombra De Muerte...Sample
El Valle de Sombra de Muerte
Como bien escribió el rey David en su Salmo 23: “Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”. El valle de sombra de muerte, es tan solo eso, “una sombra de muerte”, parece, pero ¡NO ES LA MUERTE!.
Y es que pareciera que cuando atraviesas el desierto, ahí quedarás, que ese será el fin… Pero no será así. El valle de sombra de muerte, es tan solo el camino para la bendición del Señor, porque también dice más adelante: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”.
La copa rebosando es sinónimo de abundancia. Y es que el camino por el valle de sombra de muerte, es tan solo el camino a la abundancia de Dios. Es cuando Dios multiplica en medio de la escasez, y lo podemos ver en el libro de Génesis, cuando hubo gran hambruna por toda la tierra, e Isaac quiso ir hasta Egipto en busca de un lugar donde escapar de la hambruna; pero el Señor le mandó que se quedara en tierra de los filisteos y le prometió bendecirlo en esa tierra.
Lo bonito de este relato es que Isaac obedeció y permaneció donde Dios le dijo y dice: “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová. El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia”. Como vemos, Isaac sembró en una temporada de hambre y escasez, una temporada en el desierto; pero aun ahí, Dios estuvo con él y le bendijo al ciento por uno.
A veces me he preguntado, ¿Dónde está Dios cuando paso por angustia? ¿Por qué no veo que suceda nada a mi favor? Pero que no vea nada, no significa que el Señor no lo hará y dice su Palabra: “Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques. Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados”. También dice: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”.
El Señor me dio esta palabra hace un tiempo, la cual me da fortaleza en momentos cuando pienso que todo se derrumba a mi alrededor: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; aunque bramen y se turben sus aguas, y tiemblen los montes a causa de su braveza”
No importa lo difícil de la situación que estemos viviendo, aun cuando los vientos sean muy fuertes, sabemos que Dios no miente, y que aun en medio del desierto, Él puede abrir ríos de bendición para nuestras vidas.
Amén.
About this Plan
¿Alguna vez te has sentido como si todo estuviera en tu contra? Los problemas son la de nunca acabar y no terminas de salir de uno, cuando ya estás metido en otro… Es en esos momentos cuando pones en duda el llamado y te preguntas, ¿Por qué Dios permite esto?
More