YouVersion Logo
Search Icon

El Poder Del Perdón.Sample

El Poder Del Perdón.

DAY 1 OF 6

Devocional - Pasos rumbo al perdón. 

Iniciemos este plan de lectura conociendo los primeros dos de tres pasos rumbo al perdón, es muy importante que pidamos a Dios nos ayude a entenderlo y nos de dirección para conquistarlo.

Para otorgar perdón debemos entender tres cosas:

1. ¿Qué es? 

2. Identificar nuestra condición  como “pecador” y “perdonado”.

3. Descifrar el poder que se encuentra detrás del perdón. 

Paso 1. ¿Qué es?

Perdonar según un significado que podemos googlear en tres segundos es: “Olvidar la falta que ha cometido otra persona contra mí y no guardarle rencor ni castigarla por eso, omitir una deuda o una obligación que otro tiene conmigo”. 

Seguro tendrás mil excusas y razones lógicas para decirme que es imposible y que no es cosa humana hacerlo, que después de lo que esa persona o personas hicieron en tu contra es cosa de otro mundo perdonarlos y créeme te entiendo, pero por ahora solo enfócate en entender que es el perdón, con el transcurso de los días tendrás otra visión y le pido al Espíritu Santo que así sea para que seas libre de ese sentimiento.

Paso 2. Identificar nuestra condición como “pecador” y “perdonado”

Ya sé que sigues pensando, ¿Cómo podría olvidar lo que me hizo? ¿Sin rencor? ¿Sin castigó? “No tienes idea de lo que hizo contra mi” “Te aseguró que cuando te platiqué vas a darme la razón”. Y serían muy válidas las razones para no otorgar nuestro perdón, pero Jesús nos da una sola y suficiente razón para hacerlo, tan solo mira la cruz. 

Jesús nos perdonó ¿Lo merecíamos? Y si invertimos los papeles, cuando hemos cometido faltas contra otro, cuando hemos herido, cuando hemos pecado ¿Cómo nos sentimos? ¿Anhelamos gracia o deseamos justicia sobre nosotros? Y si sembramos gracia, ¿Recibiremos también gracia? Así lo dice la palabra de Dios, todo lo que sembramos eso vamos a cosechar, si Dios antes nos perdonó también debemos hacerlo nosotros pues eso que damos también vamos a recibir.

Sé que por complicado que suene, cuando realmente tenemos la disposición de hacer las cosas que le agradan a Dios, estos pasos se van volviendo más ligeros, además no debemos perder de vista que quien en todo tiempo nos ayuda es Dios y está dispuesto a darnos la fortaleza necesaria para salir vencedores, no olvides que estando cerca de la fuente correcta todo lo podemos lograr y además no lo olvides que junto a Jesús somos más que vencedores, esto debe darte el panorama correcto, mientras más tiempo pases con Jesús más querrás parecerte a Él, aun cuando a veces parece locura las acciones que tenemos que tomar. ¡Animo, lo vas a lograr!

Day 2