Amar como JesúsSample
Día 5: Relaciones que edifican
¿Estás en una relación (amorosa, amistosa, laboral o familiar) que te edifica? ¿Tú edificas a los demás? Hoy quiero compartirte 4 puntos para tener relaciones que edifican.
1) Hablar lo mejor de otros.
El amor no es jactancioso. No pongamos los reflectores sobre nuestras virtudes y sobre los errores de los demás. A lo mejor hay gente cercana a ti que comete error tras error, pero el amor decide poner el reflector en sus virtudes y no en sus errores. O tal vez leyendo esto piensas “es que no conoces a mi pareja, a mi familiar o a mi amigo”, pero enfócate en las cosas buenas que tiene, trata siempre de ver el oro en esa persona.
2) Pensar lo mejor de otros.
El amor no es orgulloso. No nos creamos más importantes que los demás. La gente orgullosa se ofende fácilmente porque cree que es más importante, pero el amor piensa lo mejor de otros y no solamente de uno mismo. Un tip para pensar lo mejor de otros es que si alguien te hace o dice algo malo piensa que “no era su intención”. Juzgar a otros es trabajo de Dios, el nuestro es amar.
3) Tratar de lo mejor a otros.
El amor no es rudo. A la mejor algo que para ti no es rudeza, para la persona de al lado sí, por eso es importante escuchar.
4) Confiar en otros.
El amor no es egoísta. El amor confía, la falta de amor desconfía. Si hubo traición y hay razones para desconfiar, necesitas una conversación clara e íntegra y buscar ayuda profesional. Pero fuera de ahí, es un problema personal de confianza, de control y egoísmo.
Aplica estos puntos para que toda relación que tengas sea de edificación mutua.
Oración: Dios, te pido que sanes todas mis relaciones y me sanes a mí mismo para ser mejor en mis relaciones. Quita todo egoísmo, orgullo, rudeza y jactancia. Enséñame a amar y que el amor de Jesús rodee mis relaciones. En el nombre de Jesús, amén.
About this Plan
El capítulo 13 de 1 Corintios es una hoja de ruta para prosperar en nuestras relaciones. En los próximos 5 días meditaremos sobre cómo crecer en amor a la manera de Jesús para traer vida a nuestra relación de pareja, con nosotros mismos, con nuestros amigos o nuestros colegas de trabajo. Devocional por Andrés Spyker.
More