Amar como JesúsSample
Día 2: La relación que más importa
La relación que tenemos con Dios es la más importante. Jesús murió en la cruz para restaurar la relación que se había perdido a causa del pecado: la relación entre Dios y el hombre.
La plenitud y la paz que caracterizaba la vida de Adán y Eva, antes de que cayeran en la trampa del enemigo, también se perdió. Hoy en día, vemos a un gran número de personas buscando la felicidad en lugares equivocados, pero quienes tenemos una relación con Jesús sabemos que Él, es la única fuente de nuestro gozo, amor, paz y plenitud.
El apóstol Juan (15:5) nos enseña que si no cuidamos nuestra relación con Jesús no daremos fruto y nuestros esfuerzos serán en vano: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (RVR60).
Te invito a poner mucha atención a esta palabra, dice que si estamos lejos de Dios nada podemos hacer. Te animo a ser intencional en tu relación diaria con Jesús, a cuidarla y darle la prioridad número uno en tu vida.
El amor que brindamos a otras personas, así como nuestro caminar diario son el reflejo de la relación que tenemos en lo privado con Dios; con tan solo poner atención y mirar el rostro de las personas te puedes dar cuenta cómo está su corazón.
El día de hoy decide poner por encima de cualquier cosa, tu relación con Jesús. Dios quiere tener una relación contigo, escucharte, hablarte y ser el rey de tu corazón para que vivas plenamente.
Oración: Señor Jesús, te doy gracias porque tú me amaste desde antes de nacer y me elegiste para ser tu hijo(a). Gracias por cubrirme con tu gracia diariamente y por enseñarme que lejos de ti no puedo hacer nada. Amén.
About this Plan
El capítulo 13 de 1 Corintios es una hoja de ruta para prosperar en nuestras relaciones. En los próximos 5 días meditaremos sobre cómo crecer en amor a la manera de Jesús para traer vida a nuestra relación de pareja, con nosotros mismos, con nuestros amigos o nuestros colegas de trabajo. Devocional por Andrés Spyker.
More