Quien Dices Que Soy – Parte 3Sample
Sabemos que en el principio Dios creó todo. A las primeras personas que Dios creó, los llamó Adán y Eva. Dios plantó un jardín para el hombre y la mujer con árboles frutales y ríos que fluían para regar el jardín. Adán y Eva comieron del árbol del que Dios les había dicho que no comieran, lo desobedecieron y desde ese momento todas las personas estarían separadas de Dios a causa del pecado. A través de Adán, la gente se encaminó hacia una vida alejada de Dios.
Algún tiempo después, vendría otro hombre. Un hombre que pondría a la gente de nuevo en el camino a una vida con Dios. ¡Una nueva vida! Dios envió a su Hijo Jesús para recibir el castigo por el pecado. Por eso a Jesús a veces se le llama el "Último Adán". El primer Adán trajo la separación de Dios y luego Jesús, el Último Adán, nos reconcilia y nos trae de regreso a Dios.
Jesús murió y resucitó para que pudiéramos ser perdonados y renovados. Cuando elegimos seguir a Jesús, nuestra antigua forma de vida está muerta y sepultada y somos resucitados a una nueva vida con Cristo. Nuestra antigua forma de vivir la vida a nuestra manera, ha sido enterrada y somos resucitados a una nueva vida con Jesús. El pecado nos separó de Dios, pero a través de Jesús somos justificados.
Lee el versículo de hoy acerca de ser vivificado por medio de Cristo.
Scripture
About this Plan
La Biblia nos dice quién es Dios, pero ¿sabías que también dice quién eres TÚ? Declara la verdad de Dios sobre tu vida: Soy una nueva creación, estoy vivo con Cristo y soy obra de Dios.
More