Parábolas: 21 Días De Ayuno Y DevocionalSample
DÍA 11: Parábola de la semilla de mostaza y la levadura
Esta breve parábola alberga en ella los secretos más grandes y profundos del Reino de Dios. Jesús literalmente revolucionaba la realidad de miles de personas allá por donde pasaba: hacía milagros, enseñaba, traía esperanza e influenciaba vidas de una forma determinante.
Primero, Jesús compara el Reino de Dios con una semilla que se convierte en un árbol gigante que trae fruto, refugio y hogar a cientos de aves. Segundo, compara el Reino con una mujer que está cocinando y solo necesita un poco de levadura para fermentar 3 medidas ‘satas’ de harina, que serían unos 39 litros aproximadamente. Imagínate poder fermentar una masa hecha con 39 paquetes de harina del supermercado con una simple pizca de levadura y, poder ofrecer, gracias a ella, comida para decenas de personas. Increíble, ¿verdad? ¿No te suena al plan perfecto que Jesús tenía en mente? Un plan en el que con un poco de fe, esfuerzo y pasión, millones de personas iban a encontrar refugio y un hogar donde saciar el hambre de sus almas. Pues sí, no te equivocas, ese plan es la Iglesia.
Jesús estaba entrenando los corazones y el carácter de sus discípulos y seguidores, que posteriormente edificarían la poderosa Iglesia de Jesús. Esos mismos principios son los que podemos aplicar a nuestra iglesia local a día de hoy, en este 2021, donde nuestra pequeña fe (como una semilla), nuestro amor y nuestra pizca de pasión por las personas pueden desatar árboles gigantes donde miles de personas encontrarán refugio, justicia y una familia donde poder anidar y también comer hasta saciar su alma al haber encontrado esperanza y salvación en Jesús.
Oración: Gracias, Señor, por elegirnos como tu Iglesia y posicionarnos en un tiempo como éste. Ayúdame a ver lo que hay en mi mano con ojos de Reino para que, por tu gracia, se vea multiplicado y sirva para saciar y bendecir a muchos. En el nombre de Jesús. Amén.
Scripture
About this Plan
Como Iglesia nos unimos en este comienzo de año a un ayuno y devocional de 21 días. Profundizaremos en las parábolas del Evangelio de Lucas.
More