No Más Vergüenza Sample
Semana 2 - Día 1
Noemí y la Vergüenza de las Decisiones Pasadas
Lectura: Rut 1; Jeremías 31:3-4
DEVOCIONAL: Jeremías 31:3-4
Noemí tenía un pasado repleto de pérdidas. Su pasado fue duro; su esposo y sus hijos murieron a temprana edad y ella había quedado sola. Su vida, una vez llena, estaba ahora vacía. Regresó a su ciudad natal con Rut, su nuera y única compañía.
Las palabras de Jeremías nos recuerdan que incluso cuando nos sentimos lejos de Dios, cuando sentimos que nos ha abandonado, o ha permitido que nos sobrevenga un daño, Él sigue trabajando. Él siempre nos ama, siempre busca nuestro corazón en un esfuerzo por traernos de regreso a Él. Él es un Dios que restaura, reconstruye y redime, sin importar nuestras circunstancias.
Dios siempre está obrando, especialmente en la vida de los creyentes, usando eventos, personas, pérdidas, fracasos y otras dificultades para su bien. Aunque a Noemí le tomó un tiempo verlo, Dios la colmó con Su bondad. Su gracia cubrió su vergüenza, redimiendo su vida y dándole más de lo que podía haber imaginado.
Oración
Señor, eres un buen Dios que toma todo lo que tengo, tanto lo bueno como lo malo, y lo usa para mi bien y Tu gloria. Puede que no entienda cómo trabajas, pero ayúdame a confiar en esa verdad. Amén.
Scripture
About this Plan
La vergüenza con la que cargamos necesita conocer al Único que nos redimirá por completo de ella. Sea que lo aceptemos o no, el poder de la vergüenza nos afecta a todas. Busca evitar que vivamos la vida de fe que Dios ha planeado para cada una de nosotras. Y nos priva de vivir nuestro potencial, nos cubre con remordimiento, inseguridades y dudas. Dios nos puede redimir de nuestra vergüenza.
More