No Más Vergüenza Sample
Semana 2 - Día 5
Mefiboset y la Vergüenza del Quebrantamiento
Lectura: 2 Samuel 9; Hebreos 4:15-16
DEVOCIONAL: 2 Samuel 9:7-8
El pecado es la razón por la que hay quebrantamiento en el mundo. El pecado causó cuerpos arruinados, mentes abatidas, voluntades violadas y almas rotas. A veces, podemos sentir vergüenza por el quebrantamiento que puede venir de malas decisiones, sumadas a nuestro estado arruinado o simplemente porque nuestro mundo mismo está arruinado.
Dios es grande en misericordia y gracia. Es paciente y bueno. Jesús entiende, más de lo que podamos imaginar, las tentaciones con las que lidiamos a diario. Él fue tentado en todo pero no cedió al pecado. Él se compadece de nosotras porque conoce nuestro quebrantamiento y nuestra debilidad. Él nos ofrece Su fuerza. No tenemos por qué ser tímidas de acudir a Él con todos nuestros asuntos, problemas, tentaciones y quebrantamientos. Él está listo, dispuesto y tiene la capacidad de ayudarnos.
El corazón de David por Mefiboset refleja el corazón de nuestro Padre celestial. Dios nos extiende Su bondad gracias a Jesús. Podemos acercarnos a Él con confianza porque solo Él conoce nuestra debilidad. Podemos pedir con valentía lo que necesitamos porque solo Él puede satisfacer nuestras necesidades más profundas.
Oración
Señor, estoy tan agradecida que entiendes mi quebrantamiento y las tentaciones con las que lucho diariamente. Gracias por Tu misericordia cuando fallo. Ayúdame a acudir a Ti rápidamente por todas mis necesidades y dame la fe que necesito para creer que Tú comprendes por lo que estoy pasando. Amén.
About this Plan
La vergüenza con la que cargamos necesita conocer al Único que nos redimirá por completo de ella. Sea que lo aceptemos o no, el poder de la vergüenza nos afecta a todas. Busca evitar que vivamos la vida de fe que Dios ha planeado para cada una de nosotras. Y nos priva de vivir nuestro potencial, nos cubre con remordimiento, inseguridades y dudas. Dios nos puede redimir de nuestra vergüenza.
More