Porque Nos Ha Nacido Un NiñoSample
ANTICIPACIÓN
El árbol de Navidad bellamente adornado, con sus luces centelleantes y sus brillantes adornos, llenó sus ojos con la anticipación de la mañana de Navidad, cuando finalmente pudo abrir sus regalos de Navidad. Aunque su excitación le dificultaba dormirse, finalmente se quedó dormida acurrucada en su cama mientras las visiones de ciruelas bailaban en su cabeza. (Un guiño a "Twas The Night Before Christmas", un poema de Clement Clarke Moore.) ¡La mañana de Navidad estaba a punto de llegar!
La anticipación puede ser agotadora, y la espera de algo o alguien especial puede parecer interminable. Conoces la sensación si alguna vez has esperado ansiosamente y con alegría el nacimiento de un hijo o un nieto, has visto por primera vez a un ser querido bajarse de un avión, o has alcanzado finalmente un hito o una meta. Mientras el mundo anticipa que la vacuna Covid-19 y los oscuros tiempos sociales y económicos terminen, esperamos un futuro más brillante.
El advenimiento de la Navidad fortalece nuestra esperanza de que la luz supere la oscuridad y la muerte. El nacimiento de Cristo cumplió la promesa de Dios de enviar una luz al mundo que brillaría sobre todos los que viven en la oscuridad. La luz del mundo, Jesucristo, fue profetizada por Isaías en otro tiempo de gran oscuridad y desesperación durante el cual los reyes del Reino del Norte (Israel) eran todos malvados:
"Porque nos ha nacido un niño,
a nosotros se nos da un hijo,
y el gobierno estará sobre sus hombros.
Y será llamado
Maravilloso Consejero, Dios Todopoderoso,
Padre Eterno, Príncipe de la Paz".
La profecía mesiánica de Isaías trajo esperanza a un pueblo que esperaba ansiosamente la paz y la luz durante un tiempo de gran tribulación. Se cumplió casi ochocientos años después, con el nacimiento de Jesucristo.
Nota: Todas las imágenes de este plan devocional están tomadas de la Biblia de Wiedmann, una representación visual de las Sagradas Escrituras del artista alemán Willy Wiedmann (1929-2013).
Scripture
About this Plan
Anticipa y celebra la alegría del nacimiento de Cristo mirando más de cerca la profecía de Isaías sobre la venida del Mesías, en Isaías 9:6-7. No hay regalo de Navidad más extraordinario que el regalo de Jesucristo. Ha llegado la alegría para el mundo, el Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno y Príncipe de Paz!
More